Un gran quinto concierto ofreció el Festival Internacional Atzán, con la presentación estelar de Reik, quien puso las emociones al máximo con canciones como Ya me enteré, Noviembre sin ti, e Indeciso, que hicieron cantar al público durante las casi dos horas de dulce música y letras.
Para que todo saliera a pedir de boca, sin incidentes, el acceso fue realizado con orden, garantizado por la presencia policial en la Explanada Municipal que lució abarrotada, por el compromiso del presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, de que los atizapenses disfruten de espectáculos de primer nivel en el marco del Festival Internacional de las Artes Atzán 2025.
En el quinto día de conciertos y presentaciones teatrales, la Dirección de Seguridad Pública desplegó a 120 elementos durante el evento principal, sin descuidar la vigilancia en los demás cuadrantes del municipio. La Dirección de Protección Civil colaboró con 50 elementos que permanecieron atentos para brindar apoyo a los asistentes en caso de ser necesario.
Como parte del protocolo de seguridad, aplicaron filtros y revisiones en los puntos de acceso, monitoreo en tiempo real a través del sistema de videovigilancia, unidades móviles de atención, ambulancias y áreas designadas para personas en situación vulnerable. Estas medidas permitieron un desarrollo ordenado del evento y saldo blanco, gracias a la coordinación entre las distintas instancias de gobierno.
En ambiente de orden y sana convivencia, los miles de personas fueron llenando los espacios desde temprana hora, para disfrutar del talento del reconocido grupo de pop mexicano. Con el objetivo de brindar una experiencia única a los fans de Reik, los organizadores convocaron a una dinámica a través de las redes sociales del municipio, mediante la cual 10 afortunados pudieron tomarse una fotografía con su agrupación favorita.
El grupo conformado por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín, deleitó al público con temas como Peligro, Ya me enteré, Noviembre sin ti, Indeciso, Amigos con derecho, entre otros éxitos. Durante la velada, el alcalde Pedro Rodríguez entregó la escultura de la Diosa de las Artes al grupo, agradeciéndoles por ser parte de este importante festival cultural.
En el concierto de ayer, en que hubo una mayor asistencia, el Festival Atzán se mantuvo como espacio donde las familias atizapenses disfrutan del arte, la música y la cultura en un ambiente de paz, confianza y seguridad. El gobierno municipal asentó que este tipo de eventos consolidan a Atizapán de Zaragoza como impulso del talento, promotor de la convivencia por espectáculos de talla internacional para el disfrute de todos.