En la México-Queretaro transportistas foraneos son extorsionados por policías

Empresarios Portada

A los empresarios de Querétaro  ya les da miedo enviar mercancía al Valle de México debido a que los transportistas son extorsionados por policías estatales o municipales de Izcalli o Tlalnepantla, quienes los detienen por cualquier pretexto, principalmente para supuestamente revisar su documentación, pero una vez que detenidos les piden dinero en cantidades que van de 500 a 15 mil pesos.

Carlos Hernández Toro, presidente de la ASECEM Querétaro
Carlos Hernández Toro, presidente de la ASECEM Querétaro

Denunció lo anterior el presidente de Asociación de Empresarios y Ciudadanos de  México (ASECEM) Querétaro, Carlos Hernández Toro, quien destacó que los empresarios ya no quieren enviar mercancía para esta zona ante las extorsiones.

En entrevista en evento de la ASECEM que encabeza Raúl Chaparro Romero, el empresario queretano hizo un llamado a los gobiernos municipales y al estatal, par que supervisen que no sucedan estas extorsiones porque desalientan a las inversiones en el Estado de México, lo cual es muy grave.

Dijo que es muy lamentable que tanto a los empresarios como a los choferes del transporte les de mucho miedo venir a la entidad mexiquense, pues son constantes las extorsiones, aún cuando se trae toda la documentación en regla los policías exigen dinero.

Carlos Hernández Toro detalló que las extorsiones van desde los 500 hasta los 3 mil pesos, pero si es un camión de carga piden hasta 15 mil pesos, lo cual es imposible que el chofer traiga para darles esa cantidad de dinero, pero además es un delito.

El empresario de la ASECEM Querétaro destacó que los choferes ya saben hasta los puntos en donde se ubican los oficiales, principalmente si van en la lateral de la México Querétaro.

Pidió a los gobiernos, tanto municipales como estatales, que sus policías porten una placa con su nombre, porque no la traen y los conductores del transporte desconocen quienes los paran.

 

 

Tagged