• En un año colocamos 7,625 luminarias en beneficio de cerca de 100 mil personas, lo que representa un 250% más de habitantes que el trienio anterior.
• Para el alumbrado de la Avenida Minas Palacio, se invirtieron 10.7 millones de pesos, culminado con el Sendero Seguro y Luminoso más grande del municipio.
El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez destacó grandes avances, emanados de su Primer Informe de Resultados, destacan los alcanzados en obras públicas, seguridad, bienestar social, agua, entre otros, como servicios públicos, rubro en el que se atendió la construcción del alumbrado público y colocación de luminarias en diversas avenidas del municipio beneficiando a cerca de 100 mil habitantes, un 250% más de habitantes que el trienio anterior.
En su oportunidad el acalde enfatizó, durante este 2025, colocamos 7,625 luminarias, invertimos 16 millones de pesos en beneficio de cerca de 100 mil personas, mientras que la administración pasada en 2024 no destinó un solo peso. En un solo año beneficiamos un 250% más de habitantes que el trienio anterior.
Destacó, mejoramos los servicios públicos, invertimos 6.2 millones de pesos, en la construcción del alumbrado público en diversas avenidas del municipio beneficiando a cerca de 100 mil habitantes.
Ejemplo de iluminación en el municipio, el alumbrado de la Avenida Minas Palacio, se invirtieron 10.7 millones de pesos, culminado con el Sendero Seguro y Luminoso más grande del municipio, se iluminaron los 5.7 kilómetros de esta vialidad olvidada por más de 50 años por gobiernos anteriores y hoy se beneficia a por lo menos 10 colonias, entre los 10 que se han construido.
El alcalde señaló que, en cuanto a los servicios de limpia y recolección de desechos sólidos se realiza a través de servicios municipales y jornadas de limpieza, así como operativos de manera extraordinaria. Como los 50 Operativos de Huellas de la Transformación y Operativos de recuperación de espacios públicos, con un impacto en el 70% de la población y que ha permitido avanzar en la recuperación del espacio público en más del 40%.
Reforzamos la flotilla de camiones compactadores con nuevas unidades y contenedores para atender la recolección de una mayor cantidad de basura diaria. Alcanzamos una disposición final de residuos sólidos urbanos de 189 mil toneladas este año.
En cuanto a la participación comunitaria para el mejoramiento urbano, hoy Naucalpan luce con calles limpias, muestra de ello, se ha realizado el barrido manual de vialidades de más de 124,830,000.00 metros lineales, superando por mucho lo realizado en la administración pasada.
La limpieza de barrancas es una preocupación constante, se recolectaron 88,860 m2 de desechos en barrancas, 5,460 m2 más de lo que se tenía estimado en el año.
Otorgar Servicios Públicos es una de las prioridades del Gobierno de la Transformación, se trabaja en el mantenimiento de las áreas de esparcimiento, se atendieron 2 millones 619 mil 913.00 m2 de áreas verdes, parques, jardines, camellones y glorietas. Se ha realizado el riego de áreas verdes, sumando un total de 3 millones 166 mil 594.00 m2.
Trabajamos en la rehabilitación de 11 mil 130 m2 de espacios públicos, como parques recreativos, quioscos, glorietas y áreas de esparcimiento, gracias a las más de 246 supervisiones de parques y jardines para mantenerlos en buen estado.
Todas las acciones y operativos que se realizan en las comunidades del municipio, son gracias a la entrega y dedicación de los trabajadores de servicios públicos, alcanzamos un total de 7,795,316 m2 de barrido, cubriendo con esto casi en su totalidad la población de Naucalpan en más de 18 Pueblos, 130 Colonias, las 85 Zonas Residenciales y Fraccionamientos, además de Ejidos como San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, concluyó.
