Colocaron 30 arcotechos en diversas escuelas
El gobierno de Tlalnepantla ha rehabilitado 53 planteles educativos y ha instalado 30 arcotechos, para que todos los alumnos de las diferentes escuelas tengan instalaciones dignas.
La alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría, al entregar la rehabilitación de la primaria “Ramón García Chávez”, ubicada en Chalma La Unión, destacó que desde el inicio de esta administración, Tlalnepantla se ha distinguido por apoyar decididamente la educación de niñas, niños y adolescentes, pues las acciones que hoy se realicen en su beneficio, repercutirán en la formación de mejores ciudadanos.
Apuntó que en lo que respecta a los arcotechos, este tipo de infraestructura ayuda en el bienestar y la salud de los alumnos, ya que pueden realizar sus actividades al aire libre sin verse afectados por las condiciones climatológicas.
La presidenta municipal exhortó a los padres de familia para que participen en las actividades escolares y contribuyan a generar mejores condiciones de estudio para sus hijos.
Denisse Ugalde hizo un recuento de los programas que el gobierno local lleva a cabo y que han colocado a Tlalnepantla como un municipio a la vanguardia educativa, entre los que resaltan las clases de inglés para alumnos a partir de tercer grado de primaria y de educación artística para los de 1º y 2º.
Así también, el apoyo de 112 mil 500 pesos que reciben anualmente cada una de las 54 escuelas de tiempo completo y las becas económicas que benefician a más de siete mil 500 estudiantes del municipio.
Respecto a los trabajos efectuados en esta primaria, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, informó que con una inversión de 896 mil 448 pesos se colocó un arcotecho con una superficie de 288 metros cuadrados, dos lámparas solares, se aplicaron 288 metros cuadrados de pintura en el patio y 300 metros de esmalte en muros y columnas.
Por su parte, el director de esta institución, Javier Oropeza Jiménez, agradeció a la presidenta municipal por las obras realizadas y refrendó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades municipales en pro de los 450 alumnos que acuden a dicha primaria.
En representación de los alumnos, Brenda Ponce Mireles refirió que con la colocación de este arcotecho, sus actividades al aire libre y recreativas ya no se verán afectadas a causa del sol o la lluvia, por lo que ahora su desarrollo estudiantil será más completo.