Por José G. Viurquis G.
Reflectores se dirigieron al árbol de Navidad para hacerlo resaltar en su encendido entre tanto puesto y luces que se habían instalado antes del evento en que estuvieron el dirigente de Colonos de Ciudad Satélite, Ernesto Baños, el diputado local, David Parra Sánchez y su esposa Marina Salgado, así como el delegado Mauricio Rojas, entre otros.
El momento no dejó de ser mágico, pues luego de que Baños expuso la historia del árbol navideño, le fue entregada una caja en que estaba el dispositivo para encenderlo, pero cedió el honor a las mujeres, y Ana Liz tomó el cubo para proceder.
Ana Liz agradeció el gesto y dijo que era un honor encender el tradicional árbol navideño del Centro Cívico. Deseó felicidades a todos los reunidos ahí, y resaltó la presencia de los invitados especiales como Reina Pedraza y Marina Salgado de Parra, y a la cuenta de tres expresó «Vamos a encender este árbol» y así lanzaron las luces y villancicos como jingle bells y la gente se movía a ese ritmo o cantaba.
Adriana Medina, la responsable del bazar navideño, de Bussines Moms México, indicó que todas son mamás de esta zona, en el corazón, que acudieron al evento emblemático, muy representativo, una Posada Sateluca de todo el día, en la que establecieron los 125 stands con adornos navideños, ropa, calzado, joyas y comida que ofrecieron en la explanada del Centro Cívico.
Durante el día, Adriana estimó una asistencia de 3 mil personas y anunció que este tradicional bazar volverá a instalarse el 18, 19 y 20 diciembre.
Como no puede faltar en estos eventos, Santa Claus estuvo recibiendo cartas y posando con niños para la fotografía, hubo shows navideño que disfrutaron los invitados como David Parra, Marina Salgado, Ernesto Baños, Mauricio Rojas y Reyna Pedraza con el aroma, sabor y lo calientito del ponche.
Además de las puestas en escena, en las que participaron alumnos del Colegio Copán, hubo caída de nieve artificial, la posada y piñatas.