El encendido del árbol de Navidad fue intenso por las luces de colores que llegaron a cada rincón de la explanada municipal de Naucalpan, ya que agregaron juegos pirotécnicos y reflectores que hicieron una vivencia imborrable que encabezó el alcalde Isaac Montoya Márquez ante más de 4 mil vecinos, ante quienes anunció una pista de hielo en el Parque la Hormiga, además de la que funciona en Explanada Municipal, de forma gratuita.
Montoya Márquez expresó que “fue un año muy emotivo, lleno de grandes satisfacciones, es momento para reflexionar, para agradecer, lo que desde las comunidades hemos obtenido que es el apoyo, el respaldo de todos ustedes. Son temporadas de amor, de abrazar a nuestros seres queridos, por eso esta ofrenda para ustedes, este encendido del árbol.
El presidente municipal exhortó a los habitantes a aprovechar esta temporada y las fiestas de fin de año para convivir con su familia y reflexionar sobre lo que se realizó a lo largo de 12 meses y también a ponerse metas y objetivos para el año 2026 y cumplir sus sueños.
Además del anuncio de las pistas de hielo que el Gobierno Municipal acerca por primera vez a las comunidades, en el Parque la Hormiga, además de la Explanada Municipal, de forma gratuita. También se realizó el encendido simultáneo de los Árboles de Navidad en el Molinito y el Parque Revolución.
Montoya Márquez acompañado de su familia, refirió que, para su gobierno, los Festejos de Fin de Año no paran y que cerrará el año con obras en los carriles laterales del Periférico, en las cerrada de Durango (Lomas de San Agustín), en Sierra Madre del Sur (Benito Juárez), Avenida Revolución (Mártires de Río Blanco) y los trabajos en la Plaza Cívica de San Mateo con el Mosaico (primera Utopía Metropolitana fuera de la Ciudad de México), para arrancar fuerte el año entrante para bienestar de todas y todos los naucalpenses.
Antes, para deleite de las familias asistentes, el final del conteo regresivo dio paso a una celebración en la que niños y adultos admiraron el adorno navideño que simboliza la luz, la esperanza y la unión familiar en esta la temporada festiva. Los fuegos artificiales arrancaron los aplausos y la alegría de la gente que se congregó en la Explanada Municipal, con su colorido y esplendor que iluminó parte del cielo de Naucalpan.
Como parte del espectáculo, presentaron la obra de teatro Misión Navideña, en la que Lucas y Simoneta atraviesan varias aventuras para ayudar a Santa Claus a salvar la Navidad con su imaginación, buenos deseos, amor, abrazos y risas.
También presentaron shows musicales y se dieron aguinaldos a las y los asistentes, además de ponche, palomitas y elotes de forma gratuita.
El alcalde Isaac Montoya, también acudió al encendido del Árbol de Navidad en San Francisco Chimalpa, en presencia de cientos de pobladores de los diferentes Barrios de este pueblo de raíces otomí, ante quienes destacó que su gobierno reconoce su importancia histórica y las raíces ancestrales de la cultura Hñahñu.
Reiteró que se trabajará para beneficiar a los 40 barrios de esta localidad que cuenta con una tradición ancestral, riqueza cultural y natural y destacó la unión y el sentido de comunidad e identidad que conservan.
Además, disfrutó de un desfile de carros alegóricos multicolores para deleite de niñas, niños y adultos, para dar paso al encendido del árbol que se colocó a un lado del kiosco local. En este lugar junto con las autoridades auxiliares, compartieron el tradicional ponche, los aguinaldos y pelotas. También se dieron piñatas a diferentes representantes de algunas escuelas de la localidad.
La subdelegada de San Francisco Chimalpa, Sayuri Rivera, destacó que este evento ya forma parte de la historia del pueblo, debido a que es la primera vez que se realiza.
