La repavimentación con concreto hidráulico de la calle Secretaría al Servicio del Pueblo, en la colonia Federal Burocrática y botones de pánico fueron entregados por la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, con el fin de mejorar la imagen y la circulación, además de brindar seguridad a transeúntes.
En la colonia Federal Burocrática en visita con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7” la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, a dicha calle destinó una inversión de más de 3.1 millones de pesos para la rehabilitación de mil 967 metros cuadrados, con el objetivo de aumentar la plusvalía de las viviendas y seguir modernizando el territorio con obra pública de calidad.

“Obras como éstas son las que hacen la diferencia en nuestra comunidad, porque todas las viviendas de esta calle tienen una plusvalía más alta con la rehabilitación de la calle. Este gobierno trabaja y da y nosotros damos cuentas a la ciudadanía, esto es una muestra de que cuando se quiere, se puede”, enfatizó la presidenta municipal.
En su recorrido a pie por calles y avenidas de Federal Burocrática, Romina Contreras, en compañía de personal del Gobierno de Huixquilucan, atendió las peticiones de la población, por lo que se colocaron 10 botones de pánico, que están enlazados al Centro de Mando de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad para dar una respuesta más eficaz, en caso de presentarse alguna emergencia.
En este encuentro, la alcaldesa escuchó las necesidades de la gente y supervisó servicios públicos como balizamiento de banquetas, limpieza y retiro de escombros, derribo de árboles en riesgo, reparación de luminarias, entre otros.
Romina Contreras realizó un recorrido por el tianguis de Federal Burocrática para platicar con los comerciantes y conocer sus inquietudes, con el propósito de apoyar a estos comercios locales que contribuyen a la economía del municipio.
Como cada recorrido semanal con “Huixquilucan Contigo 24/7”, se entregaron apoyos funcionales a los adultos mayores que viven en algún grado de vulnerabilidad, para que este sector de la población también tenga acceso a estas herramientas que les permita mejorar su calidad de vida.
Al finalizar esta jornada, el Gobierno de Huixquilucan a través del Sistema Municipal DIF entregó apoyos alimentarios a la población de la Zona Popular, con el fin de contribuir a la economía y sana alimentación de quienes más lo necesitan.