Nuevos chorros en el Jardín Revolución de Naucalpan

Entregan obras en Naucalpan centro sin ambulantes

Destacada Naucalpan

San Bartolo, Naucalpan Centro, luce nueva imagen, luego del rescate en más de 40 mil metros cuadrados que comprendió banquetas ampliadas, repavimentación, mobiliario urbano renovado, plantación de 60 arboles, mil 500 plantas y nuevas áreas de convivencia, ya sin vendedores en calles ni banquetas, en una zona que había sido remodelada hace menos de 20 años.

La obra, que requirió de una inversión superior a los 100 millones de pesos, con la reconstrucción del Parque Revolución, que ahora llaman Plaza Revolución, donde eliminaron desniveles y las rejas. Ahí pusieron en funcionamiento la fuente central, con 96 chorros de agua, así como 115 luminarias. Hace aproximadamente 17 años ya habían construido ahí la fuente danzarina.

Después de 17 años, renuevan el Parque Revolución, para llamarlo Plaza Revolución en Naucalpan
Después de 17 años, renuevan el Parque Revolución, para llamarlo Plaza Revolución en Naucalpan

El reencarpetado con asfalto y concreto hidráulico abarcó cinco calles y cinco avenidas. El rescate de San Bartolo incluyó el rediseño de espacios públicos como la Plaza Morelos, donde programarán actividades lúdicas y culturales, donde era la Glorieta Morelos y el Jardín General Román Díaz Rosas, el cual se encontraba cercado.

La secretaria de Cultura, Abigail aseguró que San Bartolo es ahora un corredor artístico y cultural. En el sitio, ocho artistas urbanos intervinieron 260 superficies, entre muros, bardas y cortinas de negocios.

Fueron instaladas 375 luminarias led, 176 de ellas con celdas solares, que se colocaron con el objetivo de mejorar la seguridad. La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal dispuso a agentes en bicicleta que patrullarán la zona. De igual forma, se contará con cámaras de videovigilancia conectadas a la plataforma SOS Naucalpan.

El ordenamiento vial y el retiro de comercio en la vía pública mejorará las condiciones para las y los vendedores establecidos, asimismo, será más accesible el Mercado de la Cabecera Municipal que, con más de 687 locales, no solo recibe a naucalpenses, sino también a habitantes de demarcaciones aledañas.

Los trabajos comenzaron el 26 de abril del 2020, antes de esa fecha, era común ver calles destrozadas, baches, avenidas y aceras invadidas por vendedores ambulantes, así como congestión vehicular.

En la estatua del Pochteca, ubicada en el acceso al Mercado de San Bartolo, la alcaldesa Patricia Durán develó la placa que alude al rescate del corazón del municipio. “Aquí luchaban por el espacio cientos de comerciantes ubicados sobre la calle y las banquetas, decenas de vehículos del transporte público y peatones que diariamente ponían en riesgo su vida al caminar”, describió Durán Reveles.
El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, reconoció la participación de las y los vecinos, así como de los comerciantes.

Tagged