A la orden del comandante Eduardo Espinosa, los policías fueron deshaciendo ese semicírculo de las 65 patrullas que ahí, en el campo de futbol del Colegio Cristóbal Colón, donde entrena la filial del Barcelona, empezaron a circular para reforzar la vigilancia en instituciones superiores como la FES Acatlán, la UVM y, por supuesto, el Cristóbal Colón.
El presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, agradeció al hermano lasallista Marco Aurelio González el gesto de prestar las instalaciones del Cristóbal Colón para arrancar una etapa de seguridad más, a unos metros de la Avenida Lomas Verdes, donde los delincuentes han secuestrado jóvenes.
Olvera Higuera mostró una de las 10 patrullas equipadas con video cámara que graban por donde va circulando y envía las imágenes al C4 y por consiguiente al 911, para prestar auxilio donde realmente se requiera. Ahí, sobre una unidad mencionó que tenía previsto echar andar otras 35 patrullas, pero las están equipando en la Dirección de Tránsito.
También anunció que están por adquirir un helicóptero que tendrá un costo entre 10 y 15 millones de pesos, para tener vigilado Naucalpan por aire y tierra y prestar auxilio en segundos.
Explicó que el helicóptero estará equipado con arreos para Protección Civil, con el fin de prestar emergencias y atacar incendios.
También mencionó que están por iniciar la academia de Policía, en un edificio nuevo.
Destacó que las nuevas unidades están equipadas para zona urbana las F150, y las demás, las 4X4 para zona rural, ya que el municipio tiene dos áreas ejidales, Chimalpa y Tepatlaxco.
Agradeció a los ciudadanos por el pago oportuno del impuesto predial, ya que gracias a esos ingresos su pudo hacer la adquisición de las nuevas 100 patrullas que prestarán atención a las escuelas, colonias y zonas rurales.