Ropa abrigadora entregó el gobierno de Huixquilucan, a familias vulnerables de la colonia Loma del Carmen, con el propósito de proteger a la población de las bajas temperaturas que se esperan en esta temporada de decembrina, e instaló módulo de juegos infantiles en el Jardín de Niños “Manuel Gutiérrez Nájera” para fomentar la recreación de los menores de edad.

Por el programa “Una navidad sin frío” funcionarios huixquiluquenses distribuyeron los apoyos invernales que consistieron en 500 cobijas, 200 suéteres y despensas, destinados a personas en situación de vulnerabilidad, gracias a la donación realizada por la organización de la comunidad judía NA’AMAT México.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que “Una Navidad sin Frío, no es solo un programa de entrega de apoyos, sino un acto de solidaridad, de empatía y de responsabilidad social.
“En Huixquilucan, creemos que ningún hogar debe enfrentar el invierno en soledad ni con carencias, y por eso trabajamos todos los días para estar cerca de quienes más lo necesitan. Hoy refrendamos que gobernar también es cuidar, escuchar y acompañar a nuestras comunidades. Gracias al trabajo conjunto con el Sistema Municipal DIF y a la generosidad de organizaciones como NA’AMAT México, logramos que estos apoyos lleguen a familias que hoy los requieren”, comentó.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Luisa Pérez Aguilar, agradeció el respaldo de la fundación, al destacar que año con año se suman a estas acciones solidarias que buscan que las familias de Huixquilucan enfrenten la temporada invernal en mejores condiciones.
La presidenta de NA’AMAT México, Lucy Dryjansky, señaló que esta organización apoya de manera permanente a mujeres y niñas y niños en situación de vulnerabilidad, por lo que celebró poder colaborar con el municipio de Huixquilucan en estas acciones que realiza en beneficio de la población.
La presidenta de Huixquilucan también llevó a cabo la entrega de juegos infantiles para el Jardín de Niños “Manuel Gutiérrez Nájera”, acción que fortalece los espacios educativos y de recreación para la niñez huixquiluquense.
La directora del plantel, María Claudia Reyes, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció al Gobierno de Huixquilucan por el apoyo brindado en este año, que ha incluido la pintura del inmueble y ahora la donación del nuevo juego infantil.
“Esto representa el compromiso que usted, presidenta, tiene con la educación; le agradezco en nombre de los padres de familia y de las niñas y niños, que hoy son los más felices”, expresó.
Acompañada por integrantes del cuerpo edilicio, la presidenta Romina Contreras realizó la entrega oficial de los juegos y recibió un reconocimiento por parte de la comunidad escolar. Finalmente, reiteró sus deseos de una feliz Navidad y un 2026 lleno de bendiciones, refrendando el compromiso de su administración con la educación.
