Hoy inició la entrega del programa «Salario Familiar», iniciativa que beneficiará directamente a más de 10,000 familias atizapenses con una inversión de 72 millones de pesos, como un acto de justicia social y compromiso cumplido, afirmó el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.
Este programa fue considerado transparente, ya que el registro de beneficiarios se realizó a través de una plataforma que empleó herramientas de inteligencia artificial para garantizar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, en un proceso 100 por ciento digital y sin intermediarios.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas destacó que con estas acciones, los ciudadanos pueden constatar el buen uso de sus contribuciones. «Hoy refrendamos la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros y les demostramos cómo sus impuestos trabajan a favor de ustedes.
Agregó que además de estos apoyos, están las becas escolares, las nuevas y modernas unidades de policía, la póliza de seguro para sus viviendas y los camiones nuevos de recolección de basura. «Y quiero destacar que todo esto lo hemos logrado con sus impuestos, sin endeudar al municipio ni pedir un solo préstamo», afirmó el Presidente. «Este apoyo es una realidad gracias al trabajo en equipo y a la aprobación del Cabildo, a quienes agradezco su respaldo, porque sin ellos, muchos de estos programas que transforman vidas no serían posibles».
En el evento, en el que se entregó de manera simbólica el apoyo a tres familias, el Presidente estuvo acompañado por su esposa, Patricia Arévalo Rubio, quien resaltó el pilar fundamental de la administración: «Este tipo de apoyos que llegan directamente al corazón de los hogares son cruciales. Para el gobierno de Atizapán de Zaragoza, las familias son y siempre serán lo más importante», expresó.
El «Salario Familiar» consiste en un apoyo total de 7 mil 200 pesos por familia, que será distribuido en tres exhibiciones de $2,400 pesos cada una, comenzando con la entrega del día de hoy.
Adrián Sánchez, vecino de la colonia El Jaral y uno de los beneficiarios, compartió su sorpresa y gratitud: «Está muy bien, la verdad, que nos tomen en cuenta para este apoyo a hombres, que tengan inclusión en los apoyos sociales. No pensaba que un municipio pudiera otorgar este tipo de apoyos, siempre es el gobierno federal o el estatal. Es la primera vez que veo algo así en mi municipio, esto refleja que es un buen gobierno y que es un buen gobernante el presidente Pedro Rodríguez.
Al evento también acudieron miembros del Honorable Cabildo y Directores de la actual administración, quienes atestiguaron el inicio de este programa que busca fortalecer el tejido social de Atizapán de Zaragoza.