Martí Batres, Armando Zúñiga Salinas y Gerardo López Becerra

Espera Coparmex condiciones positivas y Pequeño Comercio más atención en CDMX

Empresarios Portada

En favor de tender muchos puentes, para generar condiciones positivas para la ciudad, se declaró el dirigente del Centro Empresarial de la COPARMEX en la CDMX, Armando Zúñiga Salinas, mientras que el presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio Pequeño (ConComercioPequeño), Gerardo Cleto López Becerra, indicó que esperan ser atendidos con presteza y respeto por las nuevas autoridades de la Ciudad de México que encabeza, Martí Batres Guadarrama.

En un comunicado, el dirigente de COPARMEX consideró que de la mano de los empresarios el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, podrá «potenciar la economía de nuestra gran Ciudad”, en tanto que el dirigente de ConComercioPequeño, externó la preocupación de los negociantes del centro histórico, pues a pesar de la cercanía con el Jefe de Gobierno, Martí Batres, las acciones en esta administración han sido erráticas por falta de apoyo para mantener abiertas las vialidades que permiten la transportación y comercialización de productos.

Presente en la toma de protesta de Batres en sustitución de Claudia Sheinbaum Pardo, Zúñiga Salinas, dirigente del Centro Patronal expresó que «si le va bien a Batres, nos irá bien a todos los habitantes de la capital del país, lo cual es uno de los objetivos del sector empresarial que lucha por impulsar la productividad y el desarrollo económico para superar la crisis por el COVID 19″.

Afirmó que el propio Batres Guadarrama sostuvo el 23 de marzo de 2022, en una reunión de integrantes del Gobierno de la Ciudad con los miembros del Centro Empresarial que «si bien no coincidimos en el 100 por ciento, vamos a encontrar muchos puntos de coincidencia”.

Entre los aciertos del pasado gobierno, el dirigente de la COPARMEX recordó que la exención del Impuesto Sobre Nómina durante los tres primeros meses de operación para nuevas empresas es “una propuesta emanada del Centro Empresarial y que nosotros sentimos que ofrecerá una señal de confianza a la inversión nacional y extranjera, pieza clave para la recuperación económica de la ciudad”.

Gerardo López indicó que la queja del pequeño comercio es que atienden con tardanza y desdén las peticiones del sector comercio. «Hay que considerar que solo en el Centro Histórico hay cerca de 20 mil comercios formales. «Para el comercio es un dolor de cabeza que todas las semanas se registran cierres de vialidades o afectaciones al sector comercio, sobre todo por protestas políticas, la existencia de ambulantaje y la inseguridad».

Expresó López Becerra que comerciantes ven con preocupación que los políticos de la ciudad de México están mas en campaña, que en la administración y en problemas de la ciudad. «Esperan ahora de Martí Batres mayor atención a los problemas de la ciudad y «haga a un lado los temas de confrontación que suelen caracterizar a este político conocido como confrontador«.

Agregó que la ciudad necesita un conciliador, el desarrollo económico, el fomento del comercio necesita un hombre conciliador y no un político que se la pase confrontando. A Martí le toca atender pendientes, entre ellos recuperación la económica. Hay muchos pequeños establecimientos golpeados por crisis, bien le vendría a la ciudad un cambio de estafeta para impulsar el comercio, que en el gobierno de Claudia fue mucho discurso con Fadlala Akabani pero poco en la realidad.