El estado de salud de los policías de Atizapán de Zaragoza es evaluada a través de estudios de sangre, con el fin de evitar enfermedades por glucosa, colesterol y triglicéridos así como la propensión al riesgo que tienen de sufrir algún infarto.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, por instrucción del Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, aplica pruebas al personal de la corporación encabezada por el Comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo.
En total serán 421 tomas médicas que se realizarán a lo largo de seis días en 21 sectores del municipio.
“Una de las prioridades de esta Administración, según la instrucción que me dio el Presidente Municipal, fue dignificar a la corporación como es el reconocimiento a la trayectoria de los elementos, fortalecimiento a su salario, sus condiciones como evaluar la salud, que esté bien la salud de la corporación a mi cargo”, describió el mando.
De acuerdo con los uniformados, esta es la primera vez que un Gobierno municipal aplica este tipo de pruebas y refirieron que esto servirá para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Regularmente, se veía a la Policía de Atizapán como máquinas. Se les olvida a toda la gente que las Policías municipales están integradas por seres humanos uniformados, seres que también comen, duermen, sueñan, tienen familia y tienen convivencia y necesidades”, añadió Gómez Calcáneo.
Las pruebas no sólo son para el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Quienes desempeñan labores administrativas también participarán en los exámenes.
“Recordemos que la distinción administrativa y operativa es meramente de nómina, porque cualquier persona uniformada tiene la responsabilidad de atender un evento. Una corporación está integrada por la gente que está en el escritorio, en la recepción, en campo, en la calle, todos los que pertenecemos a Seguridad Pública formamos parte de un gran organismo que tiene que actuar en equipo, en espíritu de cuerpo para resolver y enfrentar cualquier desafío a la seguridad pública”.
Ya realizados los exámenes, se podrán establecer medidas correctivas y preventivas para mejorar el estado de salud del personal enfocado en la seguridad del municipio.