Los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México advirtieron que evitarán la invasión del carril exclusivo del Mexibús, para mejorar el tiempo en los traslados y promover la seguridad y educación vial con el fin de evitar incidentes de tránsito.
El director de Movilidad Urbana, Roberto Río Valle Uribe informó que, en reunión con el director de Supervisión y Control del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), Juan José López Hernández, diseñarán una ruta que evite, de una mejor manera, la invasión de los carriles confinados y darán prioridad a la seguridad de los usuarios y conductores.
La irrupción de vehículos particulares y de transporte colectivo a la zona exclusiva del Mexibús es una práctica común, y aunque es ilegal, los ciudadanos hacen caso omiso a la disposición, por lo que es necesario establecer acciones de educación vial.
En el encuentro, el funcionario estatal ratificó su compromiso para mejorar la seguridad en los sistemas de transporte Mexibús y Mexicable, así como la agilización de la movilidad en el municipio de Ecatepec.
También pactaron acciones para agilizar el tránsito en avenidas donde la red de autobuses de Mexibús realizan parte de su recorrido, como Carlos Hank González, Revolución y parte de la López Portillo. De la misma manera se brindará mayor atención a las estaciones con mayor afluencia en las líneas que brindan servicio al municipio.