Las habilidades artísticas, recreativas, deportivas, culturales y de oficios fueron presentadas por los menores, jóvenes y adultos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Atizapán de Zaragoza en un «Un Día para Recordar, en que estuvieron presentes el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio.
El presidente municipal Pedro Rodríguez y Patricia Arévalo coincidieron en señalar que en los 10 CDC y en tres Subsistemas de Atención cumplen con una labor de integración social y desarrollo humano para mejorar la calidad de vida de las familias y de quienes acuden a adquirir conocimientos, los cuales pueden ayudarles a vislumbrar oportunidades de autoempleo.

“Los Centros fomentan la convivencia familiar, social y ayudan para que las personas puedan adquirir diferentes habilidades para abrirse oportunidades de empleo con clases como cultora de belleza, manualidades, panadería o corte y confección”, destacó Rodríguez Villegas.
En el evento se presentaron actividades recreativas, culturales y deportivas. Los alumnos de los talleres de autoempleo, instalaron mesas de exhibición para mostrar los trabajos, como arreglos de uñas y cortes de cabello o panadería que han realizado.
En medio del entusiasmo, tras las exhibiciones de taekwondo, baile de salón y ballet, la Presidenta Honoraria del DIF, Patricia Arévalo Rubio, se dijo emocionada por las enseñanzas y habilidades que han desarrollado las y los alumnos de todas las edades.
“Hoy celebramos el esfuerzo, creatividad y talento de cada uno de ustedes, quienes son el verdadero corazón de este gran programa, ver sus trabajos, bailes y exhibiciones, nos llenan de orgullo. Cada pintura, cada manualidad, cada proyecto que presentan el día de hoy es el reflejo de su dedicación y pasión por aprender y crecer.
“Gracias a todos los maestros y a las familias por su apoyo incondicional, ustedes juegan un papel fundamental en el desarrollo de estos niños, niñas y jóvenes, su apoyo y guía son esenciales en este camino”, expresó Patricia Arévalo Rubio.
De acuerdo con registros, en este año que está por concluir, los CDC atendieron a un total de 7,191 atizapenses, en Centros ubicados en colonias como Emiliano Zapata, Prados de Ixtacala y Lomas de San Lorenzo, entre otros.
En la exhibición de Un Día para Recordar participaron 390 alumnos, entre niñas, niños, jóvenes y adultos; también hubo 35 alumnos de los talleres que presentaron sus productos en la explanada del Teatro Zaragoza.
Al evento, también asistieron Rodrigo Sánchez de la Peña, Director General del DIF Atizapán de Zaragoza; Edith Joana Hernández Miranda, Subdirectora de Asistencia Social y María Yuriko Huerta Quevedo, Coordinadora de los CDC del Sistema Municipal DIF.