Exigen empresarios de ASECEM que sancionen severamente a verificadores que extorsionan

Destacada Empresarios

Por Patricia Andrade

Es necesario que el gobierno del Estado de México sancione severamente a los verificadores de empresas que extorsionan a los empresarios que tienen mínimas fallas, pero que para ellos es causa de clausura o de lo contrario piden “moche” que va de los 10 mil para arriba, lo cual es muy grave

c

Señaló lo anterior Humberto Villalobos, presidente de la comisión legal  y fiscal de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), quien destacó que los verificadores abusan cuando hay renovaciones en trámite, lo cual no es culpa de los hombres de negocio, que haya burocracia.

Durante una reunión que sostuvieron los empresarios de la ASECEM  con Rigoberto Enríquez Prado, titular del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, Humberto Villalbos, destacó la importancia de capacitar a los empresarios para conozcan a detalle que normas y requisitos deben cumplir de acuerdo al giro que tenga cada empresa.

Indicó ante el funcionario estatal y los hombres de negocio que ya están cansados de que haya tanta extorsión por parte de los verificadores, quienes en vez de conciliar y buscar que el empresario esté en regla su negocio, buscan cualquier causa por mínima que sea para pedirles dinero o los amenazan con clausurar.

En entrevista aseveró “Muchas veces abusan los verificadores de los empresas cuando hay permisos en trámite, para llegar y extorsionar  a los empresarios, aunque se les muestre que está en proceso”.

Dijo que buscan hasta la mínima falla para extorsionar, aunque no es motivo de clausura, pero los verificadores amenazan con hacerlo, por ello piden que les den dinero para que no cierren.

Los «moches», precisó  van de los 10 mail hasta 30 mil pesos dependiendo como se deje el empresario, por ello debe haber una capacitación de los hombres de negocios sepa detalladamente que debe tener en documentos.

Comentó que hay 40 por ciento de empresarios que cumplen con todos los requisitos, sobre todo las grandes empresas, por las normas y tienen mayor capacidad financiera.

Humberto Villalobos aseveró  que debe que el gobierno estatal y municipales deben  apoyar a los pequeños y medianos empresarios, que son los que más incumplen.

Hay empresas, agregó,  que claramente contamina que problemas de manejo de residuos peligrosos, a ellos si les periten trabajar por el “moche”, ellos si están contentos porque les dan dinero.

Es lamentable que los empresarios que si cumplen con todo, les buscan la mínima falla para extorsionarlos y amenazarlos con la clausura, esto ya debe de terminar.

Comentó que la gobernadora Delfina Gómez es quien tiene todas esas facultades para terminar con tanta extorsión. Y señaló “La gobernadora no está sola, cuenta con la ASECEM, con todos los medios para señalar a esos verificadores extorsionadores y puedan ser destituidos”.

Tagged