Victoria Esther Magallón Sesma recibió la licencia de funcionamiento de su negocio, un laboratorio de radiología, durante el «Martes Ciudadano» realizado en el fraccionamiento Lomas del Huizachal, programa que es encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín y los titulares de todas las áreas del gobierno municipal.
«Tengo 25 años con el laboratorio (ubicado en la vecina colonia Independencia) y el que nos faciliten venir hasta acá a hacer esta entrega está muy bien, porque por el giro del trabajo son varias dependencias a las que tenemos que ir, como Medio Ambiente, OAPAS, y todo, pues, se facilitó mucho», explicó Magallón Sesma tras recibir el documento.
El delegado de Lomas del Huizachal, Rubén Valdés Velasco, realizó peticiones a Moya Marín, con quien dialogó ampliamente. Relató que desde hace 12 años participa como representante vecinal en esta comunidad y administraciones municipales anteriores no hicieron caso a las gestiones de los colonos.
«El programa es excelente. Necesitamos a la presidenta municipal y de los directores en nuestras comunidades para sacar adelante las peticiones pendientes, estar más en contacto y poder trabajar de la mano todos juntos», dijo el representante vecinal, quien solicitó a la alcaldesa la rehabilitación de calles, infraestructura de agua potable y luminarias, así como reordenar el comercio ambulante.
Martha Rubio Argüello, habitante del fraccionamiento Ciudad Brisas, dijo que acude al programa «Martes Ciudadano» para buscar solución a problemas que enfrenta su comunidad, donde ya fueron sustituidas 10 luminarias que no funcionaban.
«Nos dan oportunidad de hablar directamente con los directores, dan soluciones rápidas, concretas: vamos a mandar a alguien, vamos a ver la fuga, vamos a ver qué pasa con el árbol, la verdad, excelente», dijo.
«Sí dan respuesta. Es más, vine un martes donde había mucha gente en el área de alumbrado y la verdad ya me tenía que ir a trabajar. Me di la vuelta y en la tarde me estaban hablando, diciéndome que tenían registrados mis datos, que no me habían podido atender en ese momento, pero efectivamente atendieron la petición«, explicó.
La ciudadana concluyó: «Tiene dos meses que yo danzo en los Martes Ciudadanos, pero la verdad agradecida y contenta de poder expresar mis peticiones directamente sin tantas vueltas y con soluciones”.