Jesús Guerrero Jaime, de 95 años de edad, festejó con otras 700 personas el Día del Adulto Mayor, pero sobre todo, que a través del tiempo, «haya quien cuide de uno, porque ese es “el chiste de llegar a la vejez y ser feliz.
El habitante de la colonia Ahuizotla fue uno de los que asistieron a la fiesta del DIF Naucalpan, que ofrece servicios a integrantes de 35 grupos, entre ellos clubes del adulto mayor, Casas de Día y Centro de Larga Estadía, a quienes la alcaldesa Angélica Moya Marín aseguró que “el mejor festejo que podemos hacer es haber ampliado nuestros clubes y reabierto el DIF”.
Destacó que el DIF municipal festeja a las personas adultas mayores todos los días y, aunque los gobiernos van y vienen, en el caso de Naucalpan “lo que no cambia y lo que no va y viene es nuestro amor por ustedes. Que ni duda cabe que el amor construye, que ni duda cabe que el amor es una gran base, fundamental para construir lo que sea”.

La presidenta del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, consideró que “la edad es sólo un número y la juventud es un estado de ánimo. En esta fiesta vemos a personas adultas mayores felices, entusiastas, participativas, con una mayor conciencia de sí mismas, con la calma y la sabiduría que da el haber superado diversos obstáculos y la gratitud por los años cumplidos”.
Mencionó que “hoy reconocemos su sabiduría, experiencia y contribuciones a nuestras vidas y comunidades; su ejemplo de fortaleza y resiliencia, y por ser una fuente de inspiración para nosotros”.
Gloria Alicia Pérez, integrante del club ‘Cómo han Pasado los Años’, agradeció a Moya Marín la preocupación del DIF municipal porque los adultos mayores se integren a la vida útil con actividades de índole deportiva, cultural y social, que se traducen en “salud, comunidad y unión fraterna”.
La mujer reconoció que Naucalpan se pone a la vanguardia en la atención a las personas adultas mayores, lo que permite elevar la calidad de vida y autoestima de este amplio sector social.
Al festejo asistieron integrantes de los diversos clubes de adultos mayores, como Hilos de Plata, Molinito, Amor y Esperanza, Jóvenes por Siempre, Alborada, Dale Vida a tus Años, Semilla Nueva y Vida en Movimiento; durante el evento se rifaron dos viajes, pantallas, tabletas electrónicas y electrodomésticos.
En la presente administración se abrieron el Centro de Capacitación Laboral para Adultos Mayores, en colaboración con la Cadena Comercial OXXO, y la Oficina de Procuración para el Adulto Mayor, en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, donde se brinda atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social por posibles casos de vulneración de derechos; se rehabilitó el Centro de Larga Estadía “Mi nuevo hogar” y se crearon 11 redes de apoyo en diversas comunidades, entre otras acciones.