Francisco Gabilondo con notas en favor de niñez sana

Cultura

Astrofísico, matemático, deportista y también músico, Francisco Gabilondo Soler, inspira, con su esencia como persona, el trabajo en favor de la niñez de la fundación que lleva su nombre, para que los menores tengan desarrollo cultural, educativo, pero también físico y saludable.

Oscar Gabilondo Vizcayno, el menor de los nietos de quien llamamos Cri Cri, nos menciona que le gusta la canción El Calendario, porque en ella parece ver a su papá Jorge en su juventud descubierto por el abuelo en sus andanzas, quien trató que fuera mejor. Y así la fundación ayuda actualmente a los niños para que sean mejores.

También dice de la canción Chong Ki Fu que le trae imágenes de un chino que pretende defender su libertad de expresión y que es detenido cuando habla y muestra insatisfacción por lo que ve. “Y es una forma de también querer que haya una mejor sociedad”, nos comenta.

Indicó que La Fundación Francisco Gabilondo Soler trabaja con las secretarías de Educación Pública y Salud para colaborar a formar una niñez saludable, culta y con buenos hábitos, como mi abuelo y abuela Rosario Patiño “lo hacía con nosotros, al preguntarnos qué estudiábamos, qué libro leíamos, qué deporte practicábamos”.

Y así la fundación trabaja en positivo y proactivo con programas de cultura, arte y salud.

Señala el trabajo en Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, en cuatro municipios de Sinaloa y 179 Centros de Integración Juvenil con la donación de medicamentos y programas dirigidos a la educación y cultura.

Menciona la edición del libro Francisco Gabilondo Soler, su obra y sus pasiones; una herencia para México, que han distribuido en bibliotecas públicas, principales orquestas del mundo y casas de la cultura.

Recuerda cuando su abuelo Cri Cri hacía pequeñas recreaciones para niños con un lenguaje con valores, y de esa forma surgió un disco de la fundación que está en seis idiomas y que utilizan para bailes,  a la vez que los niños reciben buenas prácticas para su persona y sus comunidades.

También cita la labor de su abuela, Rosario Patiño (Patito), quien fue la impulsora de Cri Cri en la estación de radio la “W”, como lo hizo con Marco Antonio Muñiz y Mario Ruiz Armengol, entre otros artistas.

 

 

 

 

Tagged