La participación ciudadana es integrada en las decisiones gubernamentales por el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, a través de los “Diálogos por el Mejoramiento Urbano”, un ejercicio de gobernanza urbana.
El gobierno atizapense informó que a la fecha ya ha realizado 13 de las 16 sesiones programadas, con el fin de integrar también la experiencia urbana desde la niñez y la perspectiva de género.
Este ejercicio de planeación urbana participativa consiste en la realización de talleres regionales en los que vecinas y vecinos pueden plasmar sus necesidades, propuestas y aspiraciones para mejorar su comunidad.
Mediante estos espacios el gobierno municipal socializa el alcance de la política “Atizapán Verde” y el concepto de infraestructura ecológica “Atizapán: territorio esponja”, como una estrategia frente a la actual crisis hídrica y climática.
Los resultados obtenidos en estas sesiones son recopilados y analizados para integrarse de manera técnica en el próximo Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2026, documento que definirá las políticas, estrategias, programas y acciones para consolidar a Atizapán como un territorio competitivo, próspero y sostenible.
