Por Patricia Andrade Barajas
Este Día del Padre los papás no pudieron estar mejor festejados que al disfrutar la presentación del Ballet Folclórico Amo a México de Lolita Menchaca y del Coro Renacimiento, quienes hicieron una extraordinaria presentación de bailes y canciones mexicanas que deleitaron a los padres de familia y los cerca de mil 200 asistentes en el Teatro Centenario en Tlalnepantla.
Fue en el Teatro Centenario en Tlalnepantla, donde los 60 bailarines del Ballet Folclórico Amo a México de Lolita Menchaca hicieron gala de su magníficos bailes como la Danza de los Colcheros, la Leyenda de los Volcanes, la Luna de Danza Aérea, El Toro, el Lingo Lingo, Las Iguanas, estos del estado de Guerrero.
No podía faltar el Estado de México y presentaron el baile con Charros y Virginias de Chimalhuacán; después se hizo honor al estado de Jalisco con los bailables de El Son de la Negra y el Jarabe Tapatío y para cerrar con broche de oro presentaron magistralmente el Huapango de José Pablo Moncayo.
Lolita Menchacha, directora general del Ballet Folclórico Amo a México de Lolita Menchaca, destacó para Nuestra Zona que este primer gran presentación a la que asistieron cerca de mil 200 personas, fue en primer lugar para festejar a los papás mexiquenses.
Detalló que lo recaudado en esta primera de al menos dos presentaciones será destinado para recaudar fondos para la gira que va a realizar el Ballet Folclórico Amo a México de Lolita Menchaca, a Jordania y Katar, del 22 de julio al 6 de agosto.
Lolita Menchaca aseveró que van a realizar otro evento similar en el municipio de Atizapán de Zaragoza, pero aún no les definen en que teatro se va a llevar a cabo.
Cabe destacar que el público disfrutó mucho este evento en el que también participó el Coro Renacimiento bajo la dirección de Francisco Ortega, el cual tiene más de 150 presentaciones en España, Noruega, Suecia y Finlandia.
Esta agrupación brindó un amplio repertorio que incluyó muchas melodías primero Las Mañanitas para los papás, de Juan Gabriel y canciones mexicanas como Cocula.
También se presentaron los ganadores un concurso de bailables folclóricos de las escuelas de Tlalnepantla, quienes estaban muy emocionados derrocharon alegría y disfrutaron al máximo su presentación es este escenario.