Premio de Hungría gana Max Verstappen y 3o Checo Pérez

Hacen historia Max 1o y Checo 3o en Hungría

Deportes Portada

Sergio Pérez remontó durante la carrera para finalizar en la tercera posición, mientras que Max Verstappen alcanzó su séptima victoria consecutiva en la temporada, de esta forma, Red Bull ha ganado todas las carreras posibles, es decir, 12, por lo que superan el logro que tenia McLaren desde 1988 cuando ganaron 11 ocasiones al inicio de la temporada con Ayrton Senna y Alain Prost.

Lewis Hamilton de Mercedes, tuvo un mal comienzo de carrera por lo que finalizó en el cuarto sitio a pesar de iniciar en la pole.

McLaren confirmó el buen momento que atraviesa con las mejoras en el ámbito mecánico y la adaptación que Lando Norris y Oscar Piastri han tenido al terminar en el segundo y quinto lugar respectivamente.

Otro piloto que hizo una excelente remontada fue George Russell tras iniciar en el lugar 18 y avanzar 12 lugares para finalizar en el sexto peldaño y de esta forma, superar los puntos que tiene Carlos Sainz en el campeonato de pilotos.

El lado opuesto fue para Zhou de Alfa Romeo que inició quinto, sin embargo, su monoplaza no arrancó y cayó hasta el lugar 16, donde no pudo salir durante toda la carrera.

Así mismo, los autos de Alpine abandonaron la carrera en la primera vuelta por fallas mecánicas.

En el campeonato de pilotos Max agranda la ventaja con 281 unidades, mientras que Checo apenas tiene 171, es decir, 110 de diferencia, en el tercer lugar está Fernando Alonso con 139 pero Lewis Hamilton se acerca a seis puntos del español. George Russell regresa a la quinta posición con 90 unidades, relegando a Carlos Sainz al sexto lugar.

En el campeonato de constructores, Red Bull arrasa con 452 puntos, mientras que Mercedes apenas suma 223. En tercero se mantiene Aston Martin con 184 y en cuarto Ferrari con 167. McLaren comienza a tomar ventaja sobre el sexto lugar ya que los de Reino Unido han ganado 87 puntos, mientras que Alpine tiene 47.

La siguiente carrera será del 28 al 30 de julio en Bélgica con sprint incluido para cerrar la primera parte de la temporada y las escuderías se vayan de vacaciones durante un mes.