Policías de 20 municipios en curso para reportes policiales en Naucalpan

Imparten en Naucalpan curso para reportes policiales precisos

Naucalpan Portada

Casi 100 elementos de 20 municipios acudieron al curso “Llenado del Formato del Informe Policial Homologado (IPH)”, efectuado en Naucalpan, donde asentaron la  relevancia del documento por la información que debe contener para iniciar los procesos judiciales.

El Gobierno de Naucalpan dio a conocer que refrendó así su compromiso para consolidar la Guardia Municipal y la coordinación regional, a través de la capacitación como herramienta clave para mejorar la seguridad y la atención a la ciudadanía. La capacitación la realizó personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

Este curso del llenado del formato IPH, que impartió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, mostró la coordinación permanente entre las tres órdenes de gobierno, contó con la participación de casi un centenar de elementos de distintas corporaciones municipales de la región, señala la información.

Resaltaron que la importancia de la actualización radica en que, la capacitación y el intercambio constante entre los diferentes niveles de elementos es fundamental para garantizar intervenciones policiales profesionales, transparentes y apegadas a derecho.

Indicaron que la Guardia Municipal de Naucalpan mantiene de manera permanente la preparación de su personal, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente, profesional y cercano a la ciudadanía.

Durante el curso desarrollaron sesiones teóricas y prácticas, en las que las y los participantes realizaron ejercicios de casos reales para el correcto llenado del IPH, además de resolver dudas, compartir sugerencias y reforzar criterios operativos que permiten fortalecer la actuación policial.

A la capacitación acudieron, además de representantes Naucalpan, de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec y Tultitlán, quienes se dieron cita en el Auditorio Benito Juárez.

Tagged