El antiguo campo de futbol conocido como El Polvorín es el centro deportivo Carlos Mercenario, transformado por el gobierno de Atizapán de Zaragoza, que preside Pedro Rodríguez, para beneficio de 75 mil atizapenses.
En solo 10 meses y con una inversión de 54 millones de pesos, lograron construir alberca semi olímpica, trotapista alrededor del complejo deportivo, canchas de futbol 7 y de basquetbol techada y con duela, sanitarios, estacionamiento, nuevas luminarias, módulo de comida, velaría y caseta de vigilancia.
En un ambiente de fiesta y a ritmo de mariachis, el presidente municipal, fue acompañado de la clavadista Laura Sánchez, medallista olímpica en Londres 2012 y del marchista atizapense, Carlos Mercenario, único mexicano que logró medalla, con su plata, en Barcelona 1992, recorrieron las nuevas instalaciones.
“Es un sueño hecho realidad y también demostrar que lo que se promete se cumple; hoy estamos aquí inaugurando este deportivo. Quiero decirles que atrás de cada pequeño puede haber un gran deportista, lo que se necesita es acercarle los elementos y las herramientas para que puedan superarse. Ojalá que de aquí salgan grandes campeones”, dijo Rodríguez Villegas, acompañado también de su esposa, Patricia Arévalo Rubio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal.
Visiblemente emocionado, el marchista atizapense Carlos Mercenario, quien consiguiera una medalla de plata en la prueba de 50 kilómetros de Barcelona 1992, destacó que este centro no solo será para realizar deporte, sino para mejorar la salud de la población e impulsar la convivencia social. También resaltó el sentido humano del Alcalde.
“Este reconocimiento, que este deportivo lleve mi nombre, para mí vale oro porque viene de manos del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, un hombre que también enarbola los valores que te enseña el deporte: unidad, familia, cercanía. Pero sobre todo, si alguien me dijera, dilo en pocas palabras diría: con un sentido humano” externó el también Premio Nacional del Deporte 1987, año en el que ganó la Copa Mundial de 20 kilómetros en Nueva York.
Gran emoción mostró la clavadista Laura Sánchez, quien se consagrara en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al obtener la medalla de bronce en trampolín de tres metros, al entrar a la nueva alberca semiolímpica que ahora lleva su nombre, en honor a los grandes logros conseguidos en justas internacionales.
“Agradezco el reconocimiento a mi trayectoria con esta inauguración de la alberca que lleva mi nombre. El día de hoy no estamos inaugurando espacios deportivos, estamos cambiando vidas, gracias por hacerlo, gracias por preocuparse por su gente y estoy segura de que el día de mañana vamos a ver deportistas de alto rendimiento que van a salir de aquí, ese es el objetivo, esa es la meta, cambiar, ilusionar y mejorar la vida de cada uno de nosotros.
Presidente, Regidores, Síndicos, gracias por su trabajo. Todos tenemos que trabajar para tener un México mejor y así se empieza, con instalaciones dignas para que los niños, jóvenes y adultos sueñen con cosas grandes”, dijo la clavadista, quien consiguió el oro en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.
Una gran cantidad de atletas adultos y jóvenes talentos se dieron cita en este predio que consta de 7 mil 754 metros cuadrados, el cual luce totalmente renovado, y se constituye en un nuevo centro de desarrollo social que también tiene áreas de esparcimiento y de descanso.
Una comida para celebrar el acontecimiento fue parte del festejo que se prolongó por unas tres de horas. Vecinas y vecinos de diversas colonias recorrieron las instalaciones que, de acuerdo con el director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, también cuenta con sanitarios, estacionamiento, nuevas luminarias, módulo de comida, velaría, caseta de vigilancia y una trotapista alrededor del complejo deportivo.
La nueva cancha de básquetbol fue nombrada en honor del coach Elizardo Suárez, entrenador y fundador del equipo de basquetbol Osos de Lomas de Atizapán, equipo semillero de grandes deportistas. Ángel Suárez, hijo de Elizardo Suárez, agradeció el homenaje a su padre, previo a que se jugara el primer partido en la cancha techada.
En la cancha de fútbol 7, las escuelas “Pachuca Atizapán” y “Leones Negros” iniciaron las hostilidades, previa patada inaugural por parte del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.
A la inauguración del Centro Deportivo “Carlos Mercenario” también asistieron Silvia Márquez Velasco, Primera Síndico Municipal; Jesús Mendoza Rivera, Primer Regidor; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Alfredo Agustín Ramírez Saucedo, Séptimo Regidor; José Raúl Hinojosa, Noveno Regidor; Sergio Hernández Olvera, secretario del Ayuntamiento; Julio César Martínez Hernández, director de Desarrollo Social y Eleazar González Ordóñez, director de Educación.