Adiós a tranquilidad en Huixquilucan

Invaden espacio aéreo de Huixquilucan

IEEM Portada

Los dirigentes de Asociaciones de Colonos y el presidente municipal de Huixquilcan, Enrique Vargas del Villa, señalaron que su espacio aéreo fue incluido en nuevas rutas, por lo que temen la contaminación por ruido de aeronaves.

Externaron su sorpresa de que el pasado 25 de marzo, la SCT haya puesto en operación la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, sin ningún tipo de notificación oficial, por parte de la autoridad federal.

“Descubrimos que algunas de las nuevas rutas aéreas sobrevuelan, a muy baja altura, la zona residencial de Huixquilucan. Nos hemos informado , a través de redes sociales, y por los distintos medios de comunicación, ya que, reiteramos, ninguna autoridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos ha contactado hasta el momento”, expresaron.

La zona residencial y económica de Huixquilucan en riesgo
La zona residencial y económica de Huixquilucan en riesgo

Resaltaron que esto es un proceso que no ha concluido y lleva varios años, por ello, los representantes de fraccionamientos y la autoridad municipal, expresan que  las familias y vecinos de Huixquilucan demandan conjuntamente el derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en este plan de resideño.

“Queremos conocer las argumentaciones y detalles de este Plan Rector para la Modernización y Reestructura del espacio aéreo, pues afecta directamente a nuestra salud auditiva, particularmente de nuestros hijos y adultos mayores”, manifiestan en un comunicado conjunto.

Exponen que con este proyecto pierden la posibilidad de un buen descanso fundamental para una vida saludable, y la plusvalía de nuestras zonas habitacionales, “en donde hemos invertido años de trabajo y esfuerzo”.

Reconocen la trascendencia para el país esta decisión, pero confían en que es posible encontrar una solución con el menor impacto posible a su cotidianidad.

Además exigieron que las autoridades del gobierno de México respeten su derecho a una vida con bienestar y a la convivencia armónica.

 

Tagged