Naucalpan y Tlalnepantla aprueban presupuestos

Invertirán Naucalpan $5.1 mmdp y Tlalnepantla $4.6 mmdp en educación, seguridad y otros

Destacada Naucalpan Tlalnepantla

El Ayuntamiento de Naucalpan aprobó el Presupuesto de Egresos para el este año por 5 mil 124 millones de pesos, enriquecido con participaciones federales, obtenidas por reconocimiento a la eficiencia y transparencia y que destinarán a 19 arcotechos de escuelas, patrullas, alumbrado y rehabilitación de planta de tratamiento de aguas, en tanto que Tlalnepantla invertirá 4 mil 601 millones de pesos, que dirigirá infraestructura vial, urbana, educativa y seguridad.

En sesión extraordinaria de Cabildo, también aprobaron el Programa Anual de Obra Pública (PAO), con una inversión de 201 millones 244 mil 074.98 pesos, que se ejercerán para mejorar la infraestructura municipal y para la construcción de 19 arcotechos en escuelas públicas de Naucalpan.

La presidente municipal Angélica Moya Marín aseguró que las participaciones federales que recibe Naucalpan obedece a que el gobierno municipal fue más eficiente, ya que pagó una tercera parte de la deuda pública heredada y aumentó la recaudación propia, “es una eficiencia que tiene premio y el premio es el incremento que estamos viendo ahorita”, aclaró.

En el presupuesto se prevé destinar 75 millones de pesos al arrendamiento de patrullas para mejorar la seguridad pública, además de que también serán adquiridas luminarias para rehabilitar el alumbrado público municipal.

El presupuesto también contempla incremento al Capítulo 1000, Servicios Personales, lo que obedece sobre todo al aumento de 8 por ciento en las prestaciones que reciben los trabajadores sindicalizados del gobierno municipal.

Entre las obras a realizar se encuentran las rehabilitaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales de Lomas Verdes, las unidades médicas de El Molinito y Los Arcos, y vialidades como avenida Bosque Alto y Las Granjas, así como del deportivo La Curva, en San Rafael Chamapa.

En Tlalnepantla el presupuesto será de 4 mil 601 millones de pesos, y privilegia el Programa Anual de Obra Pública, por un monto de 613 millones 103 mil 336.31 pesos, que permitirá dar continuidad al mantenimiento de la infraestructura vial, urbana y educativa, y que significa incremento de 8.99 por ciento afirmó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

El acuerdo aprobado por el Cabildo también establece que, en caso de haber disminución en los ingresos, esto deberá repercutir en el gasto de las distintas áreas de la Administración, mientras que cualquier excedente deberá aplicarse a proyectos de carácter social.

En la sesión de cabildo también se autorizó licencia temporal para separarse de su cargo al Tercer Regidor, Rafael Johnvany Rivera Lopéz.