José Antonio Meade Curibreña dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en un momento en que cumple con los tiempos para inscribirse en el proceso de selección del candidato del PRI a la Presidencia de México.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que José Antonio González Anaya, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos ocupará la titularidad de la Secretaría de Hacienda.
En Pemex, el Presidente designó a Carlos Alberto Treviño Medina, quien fungió como director Corporativo de Administración y Servicios de la empresa productiva del Estado.
Enrique Peña Nieto reconoció la trayectoria de Meade Kuribreña al frente de tres secretarías de Estado: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, y Hacienda y Crédito Público.
Enseguida anunció que buscará la precandidatura a la Presidencia de la República, para convertir a México en una potencia y que no falta los satisfactores en las mesas de los mexicanos.
Después de su salida como funcionario federal, José Antonio Meade cumple una agenda de visita a los sectores del PRI: Confederación Nacional Campesina, Confederación de Trabajadores de México y Confederación de Organizaciones Populares.
En la convocatoria para candidato a Presidente de la República, el Partido Revolucionario Institucional menciona que es suficiente con ser simpatizante, radicar en el país, renunciar como servidor público de mando medio o superior y otros requisitos que puede cumplir José Antonio Meade.
En cuanto a tiempos, la convocatoria del PRI señala el 30 de noviembre como fecha límite para manifestar la intención de ser precandidato. El 3 de diciembre debe solicitar su registro como precandidato y en 24 horas le dirán si cumple con los requisitos, o si los puede subsanar.
La comisión Nacional de Procesos internos declarará válido el registro.
A partir del 14 de diciembre, los precandidatos podrán hacer prec
ampaña que concluirá el 11 de febrero y el 18 de febrero se llevará a cabo la Convención electiva, cuando se declarará el candidato electo.