Las adversidades te hacen más fuerte y dejan grandes aprendizajes: Rocio Almazán

Bienestar Destacada

Por Patricia Andrade Barajas

Aún los grandes problemas o sucesos muy fuertes que pasa una mujer o un hombre como puede ser la infidelidad, una violación, violencia doméstica, abandono de los padres, todo esto puede ser una gran oprtunidad para que las personas se puedan rediseñar y sacar lo mejor de ellas, quizá no en el momento en que sucede, pero una vez que lo trabaja con la ayuda de especialistas, se puede lograr crear una versión distinta y darse cuenta de que eres capaz de salir adelante de cualquier situación, evento o circunstancia.

Señaló lo anterior Rocio Almazán,  escritora del libro «Rediséñate Mujer», quien además es Conferencista y Coach  de Entrenamientos  Transformacionales,  quien aseveró ante un grupo de mujeres que no importa por lo que pase cada persona, si se tiene la firme decisión de salir adelante y transformar lo negativo de un suceso en algo positivo, lo puede lograr.

Durante la presentación de su libro «Rediséñate Mujer» ante féminas naucalpenses enfatizó que todos la capacidad de hacer realidad sus sueños y enfocarse en lo bueno que tiene y aprovecharlo para ser fuente también de inspiración para otros.

Indicó que todos tenemos una carga y un pasado desde nuestras antepasados  como nuestras bisabuelas, abuelas o madre, a quienes quizá les pasó un suceso fuerte como haber sido golpeadas o violadas, pero cuando alguien de ese linaje dice hasta aquí se acaba esta situación y trabaja en ello, esa grave circunstancia se puede terminar.

Rocio Almazán con gran habilidad y un buen manejo de sus herramientas como conferencista atrapó al público en su mayoría femenino, entre quienes se encontraba Lili Carbajal Candidata a Diputada Federal Plurinominal por PVEM y Ximena Beller Candidata a Diputada Local por el Distrito 32 Naucalpan por el PVEM,  quienes al igual que las otras féminas estaban interesadas  en los tips que daba la especialista para rediseñarse cuando uno pasa un suceso grave.

La conferencista destacó que todos tenemos sueños, como ser emprendedora, tener un negocio exitoso, ser feliz con una pareja, terminar una carrera, en fin cada quien tiene sus metas, pero una vez que se tiene se debe empezar a trabajar en ello y para eso se debe tener una mente positiva y fijarse bien con quien se junta, se debe evitar a las personas negativas y tóxicas,

Enfatizó que todos tenemos la capacidad de rediseñarnos, pero si lo hacemos solas,  tardamos mucho más años, por eso para facilitar el camino se debe hacer con la ayuda de profesionales, quienes dan las herramientas para acortar el camino y ver poco a poco los cambios que se van dando.

Rocio Almazán refirió que es importante que cada persona se prepare y cultive en lo que le gusta hacer, porque nunca se sabe cuando llega la gran oportunidad para lograr lo que tanto se anhela.

Hizo énfasis en que es de suma importancia que cada persona se conozca y reconozca todos sus talentos, buscar nuevos talleres, diplomados, cursos, en fin todo lo que a cada quien le guste y motive a ser mejor cada día.

«No te des permiso de cansarte, desanimarte o de ponerte límites, es importante que una vez que se tiene trazada la meta y el objetivo se piense en él y hacer todo lo posible por lograrlo, porque si te limitas, cierras la llave de recibir», apuntó Rocio Almazán.

Rocio Almazán enfatizó que el subconsciente está conformado por 95 por ciento de las creencias que desde niñas escuchamos o vimos en nuestra familia o amigos.

La conferencista indicó que se convierte en programas cuando ya se vivieron las creencias, pero por fortuna todos tenemos la capacidad de reprogramarnos, sin importar lo que vivimos,  se puede desechar todo lo que nos hizo sufrir y verlo como un aprendizaje de vida para ser mejores.

Dijo que la buena noticia es que toda la información que tenemos la podemos reprogramar,  si no es a nuestro favor se puede modificar, para nuestro beneficio.

La especialista enfatizó que  cuando hay trabajo interno hay caos afuera, pues la familia, amigos y la pareja todos se descontrolan, porque están acostumbrados que hagas lo que ellos  quieren conforme a las creencias de ese núcleo.

En este proceso del cambio, comentó, la que debe ser paciente y tolerante es la persona que se está transformando, y debe enarmorarlos por decirlo así con este nuevo proceso de cambio, de ser fiel a lo que amas, a lo que te gusta y hace feliz, a ti no a quines te rodean.

Rocio Almazán puntualizó que muy importante que en este proceso de transformación cada persona se rodé de gente que hayan logrado lo que ha querido,  y deseche a los negativos, ponerles límites a quienes  no agreguen valor a tu vida y no te permitan florecer.

«Nunca te dejas llevar por la ropa que visten las personas,  mira lo que hay dentro, te vas a sorprender de lo hermoso que puedes encontrar en las personas, pero sobre todo en ti, a quien ya les eres fiel y te amas como eres, porque eres tu misma, te valoras y respetas», finalizó Rocio Almazan

Tagged