Las cirugías plásticas, accesibles para todos

Bienestar

Hasta hace unos 15 años se sometían a las cirugías plásticas sólo los artistas, pero en  la actualidad son más accesibles, y tanto mujeres como hombres acuden al cirujano cada dos o tres años a realizarse alguna intervención, por lo que es algo rutinario.

Señaló lo anterior el cirujano plástico Antonio Domínguez Zambrano, miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, quien agregó que la gente  acude con el especialista a ponerse bótox, rellenos o alguna cirugía.

Destacó que ahora los hombres también cuidan mucho de su aspecto, por lo que es común que acudan al cirujano a aplicarse bótox, a operarse la nariz, a alinear el tabique afectado por algún golpe, los párpados, a realizarse liposucción.

En entrevista con Nuestra Zona La Voz de los Colonos comentó  que las mujeres solicitan más las operaciones de mama, glúteos y liposucción.

Domínguez Zambrano destacó que de  15 años para acá, han cambiado mucho los procedimientos, pues apareció el  botox, y la gente recurre mucho a esto para mantenerse con buen aspecto y por ello retrasa las cirugías hasta después de los 50 años.

“Antes hacerse una cirugía plástica era un acontecimiento en su vida, hoy no, vienen cada dos años, es más rutinario, accesible, por lo que  cada vez más hombres y mujeres recurren al procedimiento y obtienen buenos resultados”, apuntó.

En la actualidad muchos hombres y mujeres se operan, antes nomás los artistas. Ahora la cirugía es accesible, algo rutinario, se aplican botox, rellenos, dos o tres veces al año, o cada dos tres años se hacen alguna cirugía.

El cirujano plástico comentó que ahora se puede operar cualquier persona, pues son más accesibles este tipo de intervenciones, por ejemplo una operación de glúteos con prótesis cuesta entre  65 a 100 mil pesos y de  mama de 60 mil pesos para arriba.

Los pacientes de botox acuden al doctor desde los 27 años, y los  implantes son recomendables hasta terminar crecimiento, entre los 18 ó 21 años, indicó el cirujano.

Hizo hincapié en  que los procedimientos que más se hacen las mujeres  son nariz, prótesis de mamá y glúteos, liposucciones, estiramiento facial. Mientras que los hombres la nariz, el tabique, párpados, liposucción y botox.

 ¡Cuidado con los charlatanes!

 Alertó a quienes quieren realizarse un procedimiento pues hoy en día muchos se catalogan como cirujanos plásticos sin serlo, por ello el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, ha pedido a la Comisión Federal  para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFREPRIS) que vigile y clausure las estéticas patito que hacen procedimientos inadecuados porque ponen en riesgo la vida de  los pacientes.

Destacó que  en México  en total están certificados mil 800 cirujanos, que son pocos para 120 millones de habitantes en el país.

Recomendó a quien pretenda alguna intervención de cirugía plástica consulte la lista de médicos Certificados que se encuentra en  la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.

El cirujano plástico señaló que hay  gente que no tiene conocimientos de medicina  y que tomaron un curso rápido, pero  un certificado de este tipo no garantiza que tiene los conocimientos para realizar un procedimiento de  cirugía.

Dijo que para ser cirujano plástico son muchos años de estudios y deben estar certificados. Cada cinco años debe renovar la certificación, para demostrar que está actualizado y tiene experiencia así como entrenamiento, pues no basta con tener la pared llena de diplomas de cursos exprés.

Antonio Domínguez  reiteró la importancia de verificar y comprobar la experiencia del cirujano y no caer con un charlatán que inyecte polímeros, colágenos o mil  cosas que ponen en riesgo la vida del paciente, incluso provoque la muerte por un mal procedimiento

Tagged