Llaman a policías mexiquenses a no dejarse engañar por sindicatos

Edomex

Un llamado a compañeros de los Cuerpos de Seguridad del Estado de México (CUSAEM), para que no dejarse engañar por supuestas asociaciones civiles o sindicatos de policías que luego resultan inexistentes, hizo Nicolás Rodríguez Hilario, Jefe de la 20 Región, quien reveló una denuncia de 15 elementos por esta situación.

Al aclarar el estado en que dejó la seguridad de Colonos del Fraccionamiento Pirules, donde retiraron armas y patrullas por incumplir con reglamentos internos, agregó que hay supuestas agrupaciones de policías que manipulan a personas aprovechándose de las necesidades.

Nicolás Rodríguez Hilario, Jefe de la 20 Región de CUSAEM
Nicolás Rodríguez Hilario, Jefe de la 20 Región de CUSAEM

Indicó que hay una investigación en Contraloría Interna de la CUSAEM por denuncias de 15 elementos entre ellos a la comandanta Herminia Flores Alarcón y a él mismo, por lo que está las averiguaciones, pero dijo que él está tranquilo porque ha actuado con transparencia».

Manifestó que trabajan para no permitir que sigan estos abusos, con el fin de que los compañeros trabajen tranquilos, y esperen que todo transcurra bajo los lineamientos de investigación, hasta que la Contraloría termine su resolución.

En cuanto a la situación del Fraccionamiento Pirules, Rodríguez Hilario, dijo que el ex comandante Pedro Camarillo Flores y Herminia Flores Alarcón, actuaron sin ningún argumento cuando solicitaron su destitución, y mintieron a los colonos, ya que en febrero del año pasado, retiraron armas y patrullas, pero de acuerdo con los lineamientos de la ley y de las autoridades mexiquenses.

“Efectivamente retiré dos unidades que no cumplían con lineamientos del parque vehicular de la corporación, ya que eran modelos 2001 y las condiciones mecánicas y estéticas no corresponden a seguridad y significaban un riesgo para tripulantes y ciudadanía”, apuntó.

Agregó que “ se dieron de baja, porque no correspondían a la cromática que utiliza la corporación, no portaban placas, ni número de unidad, ni teléfono de quejas, por lo que se entregaron al depósito de la corporación, de donde la pueden retirar los colonos acreditando la propiedad.

La corporación usa unidades 2017, con todos los lineamientos que requiere el cuerpo de vigilancia, como el número de unidad y número de teléfono para quejas, para en caso de mal uso.

Pero indicó que los colonos pueden denunciar ante autoridad competente, con pruebas, ya que “Pedro Camarillo y Herminio Flores mintieron a los colonos haciéndoles creer que el dinero que aportaban era para armamento y patrullas y que él jamás ha recibido dinero alguno de ellos”.

Señaló que ya  se reunió en este mes con la presidenta de Colonos de Pirules, Teresa González y ella le firmó un escrito con fecha de 9 de marzo 2017 que dice al Comandante Martín Sánchez Serrano, que en ese tiempo era comandante Director de Nuestra corporación. “hacemos de su conocimiento que el Comandante Nicolás Rodríguez Hilario no ha recibido ninguna cantidad por parte de nuestra asociación como se ha mencionado en medios de comunicación”.

En cuanto al servicio de seguridad pagada indicó que el ya no cuenta con boletaje, y que se transfirió a otra región.

Tagged