Nuevos alumnos en la FES Acatlán UNAM

Llegan 5 mil estudiantes más a FES Acatlán

Educación Portada

Cerca de 5 mil nuevos alumnos ahora portan en la conciencia los colores azul y oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al buscarse desarrollarse académica y humanamente en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

En el mensaje, a través de una pantalla, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, les ofreció las aulas y espacios de esta Universidad como las bases de su desarrollo profesional y humano convertidos en universitarios que van a interactuar con la gran diversidad de intereses y creatividades que componen a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios.

“Son ustedes parte de una Universidad libre, autónoma y solidaria con las necesidades de nuestra nación. Una Universidad que pretende formar ciudadanos independientes, con conciencia social, con inquietudes de progreso e innovación y comprometida con la libertad y justicia social”, dijo el rector a los universitarios, a quienes instó a aprovechar y disfrutar cada experiencia de la vida universitaria.

Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, presentó a los funcionarios que apoyarán a los alumnos durante su vida estudiantil, entre los que destacaron secretarios de la Facultad y jefes de división, así como jefes de programa y secretarios técnicos de cada licenciatura.

Manuel Martínez Justo les dijo están aquí porque han demostrado habilidades, capacidades, talento y determinación
Manuel Martínez Justo les dijo que están aquí porque han demostrado habilidades, capacidades, talento y determinación

El director motivó a sentirse orgullosos por ser parte de los privilegiados que continuarán estudios de licenciatura en esta Facultad. “Han demostrado tener habilidades, capacidades, talento y la determinación necesaria para convertirse en grandes profesionistas… Van a tener mucho éxito en su vida personal, pero, sobre todo, que se van a ir convirtiendo en seres humanos de bien, que aporten siempre al mejoramiento de este país”, expresó.

Martínez Justo les dijo que forman parte de una generación que transformará al mundo, por lo que la educación que recibirán en las aulas de Acatlán los dotará de “las herramientas necesarias para hacer una diferencia… no la desperdicien, asúmanla como un desafío y como una oportunidad que les brinda la vida para poder crecer felices haciendo lo que más les gusta”, acotó.

Luego de la proyección de videos para dar a conocer la oferta académica, deportiva y cultural de la UNAM y la FES Acatlán, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles dictó la charla interactiva titulada Y tú, ¿tienes un plan de vida?

Nandayapa Hernández motivó a los estudiantes a centrarse en metas, plantearse objetivos y construir un plan de vida. “Su paso por la Universidad dependerá de la responsabilidad con la que asuman este compromiso, de que fortalezcan sus aptitudes, como también que desarrollen sus actitudes. De sus decisiones y elecciones dependerá el que ustedes emerjan o no de la carrera, y eso va a definir su vida”, expresó.

Durante la ceremonia también se presentaron diversas actividades que se imparten en extensión cultural, entre las que destacan danza, teatro y música. De igual forma, hicieron su aparición los distintos equipos representativos como animación, basquetbol, voleibol, taekwondo, tocho flag y futbol americano, entre otros.

Nuevos alumnos felices en las instalaciones de la FES Acatlán
Nuevos alumnos felices en las instalaciones de la FES Acatlán

Por los pasillos del plantel, los estudiantes de nuevo ingreso como Frida Ordoñez Flores, egresada del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Naucalpan, se dijo nerviosa pero cumplió el sueño de llegar a la licenciatura en Actuaría, que le permitirá formarse como profesionista y persona que ayude a servir a la nación.

Para Ordoñez Flores es importante representar a la UNAM: “considero que ser universitaria es demostrarlo dando todo en el estudio y echándole ganas”, declaró quien se integrará al grupo de animación de Pumas Acatlán.

En su segundo intento, Carlos Eduardo Unzueta Castelán se quedó en la FES Acatlán. Proveniente del Colegio de Bachilleres 4 en Culhuacán, cumplirá la meta de cursar Relaciones Internacionales en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia. “Me siento feliz, contento con la carrera y modalidad que escogí, motivado por la necesidad y circunstancias, pero con las ganas de empezar a sentirme y ser universitario”, externó.

A la mitad del recorrido para familiarizarse con salones, pasillos y explanadas del campus, Christian Daniel Martínez Ramírez, quien estudió en el CCH Naucalpan, comentó que buscará “acabar la licenciatura y seguir con su plan de vida como ingeniero civil: quiero sacar adelante a la familia y aprovechar que sigo en la Máxima Casa de Estudios del país”.

En cambio, Antonio Alonso Arellano Texocotitla celebró 48 años de vida iniciando la licenciatura en Derecho en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia. “Siempre me ha gustado el tema de las leyes, la defensoría pública. Estoy feliz por haber entrado en la carrera y espero tener tiempo para concluirla satisfactoriamente; tener la oportunidad de ejercerla y ver la manera de especializarme en materia penal”, indicó.

 

Tagged