Deslave en la carretera rumbo a Zona Esmeralda

Lluvia de anoche inundó calles, casa y tiró una barda

Atizapán Portada

La lluvia de hasta 37.80 milímetros de intensidad, registrada en Atizapán de Zaragoza, anegó anoche vialidades, una vivienda y provocó la caída de una barda y parte de un árbol, sin provocar daños a personas, informó la Dirección de Protección Civil y de Bomberos (PC) municipal.

Tras la precipitación pluvial del domingo por la tarde-noche, fue activado el Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias 2020, en que más de 300 elementos del gobierno de Atizapán de Zaragoza atendieron puntos susceptibles de inundaciones en la demarcación.

La policía municipal desahogó el tránsito vehicular en las avenidas principales, en tanto que personal del organismo de agua SAPASA, Protección Civil y Bomberos drenó las vialidades con el apoyo de camiones váctor.

Protección Civil y Bomberos, SAPASA y Policía de Atizapán auxiliaron en la emergencia
Protección Civil y Bomberos, SAPASA y Policía de Atizapán auxiliaron en la emergencia

En la Calzada San Mateo, de la colonia San Juan Bosco y en el Paseo de San Francisco de Jardines de Atizapán, aunque se acumuló el agua, no se registraron afectaciones.

En la Avenida Calacoaya, donde el agua alcanzó un tiro de 20 a 40 centímetros, se trabajó en el desazolve con el apoyo de Bomberos de Tlalnepantla.

Personal de PC atendió especialmente el llamado de una vivienda de la colonia El Potrero, donde el agua alcanzó un tiro de cuatro centímetros en su interior.

En boulevard Real de Calacoaya se reportó el desplome de la barda perimetral de una casa, cuyos escombros cayeron en la Escuela Pedagógica, sin provocar más daños.

Asimismo, en Lomas de Bellavista fue atendida la caída de la rama de un fresno sobre cables de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

En la calle Atenco, de Lomas de Atizapán, fueron ajustadas unas lodelas que obstruían el paso del agua y corría el riesgo de desviarse hacia un domicilio.

Elementos de la policía municipal realizan un resguardo perimetral y apoyan en el desalojo de piedras y lodo que cayeron sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la zona de curvas en Presa Madín.

Cabe destacar que durante el 2020, se han retirado más de 7 mil toneladas de basura y cascajo de calles, avenidas, cauces y barrancas para evitar la obstrucción del drenaje e inundaciones.

Ante cualquier contingencia, está a disposición de los atizapenses los números de Emergencias del C-4: 5511 062163 y 5553 667193.

Tagged