Para que los niños tomen clases en instituciones dignas y más seguras, el Gobierno de Huixquilucan rehabilitó el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, en la colonia Montón Cuarteles, cumpliendo con los propósitos del programa de Acción por la Educación, que contribuye a un mejor desempeño y desarrollo de la matrícula estudiantil.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, expresó que, a poco más de un año de que inició esta estrategia, se han atendido más de 60 planteles del municipio, con lo que su administración avanza en su objetivo de dotar de instalaciones educativas dignas a la población.
“Decirles a los papás que nuestro compromiso es con la educación y es por eso que adoptamos el remodelar todas y cada una de las instituciones del municipio que, aunque no le corresponden como tal a este Ayuntamiento, sino al Estado y a la federación, lo más importante y el pilar del municipio es la educación, por eso estamos aquí, dándoles mantenimiento y entregando resultados”, apuntó.
Romina Contreras reconoció la aportación de todos los involucrados en este programa, ya que el mejoramiento de los planteles es el resultado de la coordinación con las autoridades educativas y padres de familia que, además, enseñan a los pequeños las bases para ser una persona de excelencia y, con ello, hacer un mundo mejor.
La directora del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, Graciela Ramírez Baltazar, agradeció a la presidenta municipal por los trabajos de rehabilitación que se hicieron en la escuela, entre ellos, pintura en exteriores, cambio de lavaderos, herrería, mantenimiento en techumbre, trabajos de albañilería, así como sustitución de barandal y arreglo de áreas verdes, con la plantación de árboles frutales y especies de ornato.
A través de Acción por la Educación, el Gobierno de Huixquilucan también brinda a los alumnos juegos didácticos y balones deportivos para que puedan seguir desarrollándose física y mentalmente en los horarios de recreo.
Además, se otorgó equipo nuevo de seguridad a la Brigada de Acción por la Educación, conformada por personal de diversas áreas del gobierno municipal, como cascos, botas, caretas de soldar y guantes impermeables, para que continúen realizando su labor en las escuelas de Huixquilucan, cubriendo con el objetivo de la presidenta municipal, de rehabilitar los 135 planteles educativos de todos los niveles que existen en el territorio.