Por José G. Viurquis
La alcaldesa Ana Balderas Trejo agradeció el pago puntual de los impuestos y servicios que ofrece el Ayuntamiento, como el predial y el agua, para hacer posible incentivar a los estudiantes con becas, más 9 mil 559, que significan 30 por ciento más que la etapa educativa anterior.
Fue la segunda entrega de las becas del ciclo escolar 2017-2018 que se cubrió en tiempo y forma para motivar a “nuestros estudiantes, niños y jóvenes, que día a día hacen un gran esfuerzo por continuar sus estudios”, expresó Ana Balderas.
El sol calentaba el aire frío cuando la presidenta llegó al templete frotándose las manos para decir que eran nueve mil 559 becas las que entregaba en este ciclo, 30 por ciento más, gracias a los atizapenses, “no me cansaré de decirlo, que muestran confianza en este gobierno, que por tercer año rompe récord en recaudación.
También era un día claro, después de días nublados de ligera llovizna y hasta de granizada. Pero al fin llegó el momento en que los niños recibieron la beca para mantenerse en las aulas gracias a los ciudadanos cumplidos que “están viendo que el Ayuntamiento trabaja cuando pagan el impuesto predial y el agua.
“Vamos a devolver los impuestos en becas, calles nuevas, patrullas, más aulas, módulos sanitarios, mejores servicios públicos, y más programas en beneficio de la gente.
Expresó que han construido con más techumbres que en ninguna otro administración, y aunque los recursos estatales y federales cada vez son menos porque la economía anda mal, se agradece que haya recaudación con filas largas para pagar el predial, para salir adelante con recursos propios, “que nos motiva a trabajar con pasión”.