Nuevas patrullas, cámaras de vigilancia y la modernización del Centro de Mando Municipal (C2) y módulos de seguridad reportó el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, para proteger su integridad física y material y contribuir a que la población viva con seguridad y en armonía.
Maya Doro inició, en la localidad de Mina México, los trabajos de rehabilitación de cinco módulos de vigilancia, que incluyen la instalación de la alerta sísmica.
La tarea se suma a la adquisición.
La Dirección de Seguridad Pública ha mejorado su procedimiento de incorporación de nuevos cadetes a la policía, además de que reclutas y personal en activo reciben talleres, cursos y jornadas técnicas, con el objetivo de profesionalizar a la corporación y que mejoren su capacidad de combate a la inseguridad, indicó el primer edil.
Los módulos rehabilitados se encuentran en las comunidades de San Francisco Tlalcilalcalpan, ejido El Estanco, San Nicolás Amealco, Yebucivi Centro y en la población de Mina México.
La inversión de los trabajos ascenderá a cerca de un millón 114 mil pesos, con financiamiento del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM-2020).
La rehabilitación de los módulos de vigilancia abarca colocación de loseta cerámica, pintura, impermeabilizante, cama de concreto armado, revisión de salidas eléctricas, red hidráulica y colocación de muebles sanitarios, suministro de cisterna prefabricada e instalación de alerta sísmica.
El alcalde Luis Maya Doro fue acompañado de la primer síndico Yolanda Velázquez Hernández; el quinto regidor, Gonzalo García Arriaga, de representantes de la comunidad y de funcionarios del Ayuntamiento.