Mujeres se manifiestan contra el extremismo de las proabortistas

Mujeres se pronuncian contra la violencia extremista de proabortistas

Actual Destacada

Representantes de mujeres libres de agrupaciones no gubernamentales como el Colectivo Mujeres Libres y Soberanas, profesionistas, de todas las edades, estados, cultura e historias de vida, reclamaron que un pequeño grupo de mujeres, con muestras de violencia extrema y profunda intolerancia, hablen por todas las mexicanas y las habitantes del continente americano, cuando exige despenalizar el aborto.

Externaron, en una videoconferencia, que las mujeres no son violentas ni quieren fomentar la violencia. «Las mujeres mexicanas enfrentamos retos para lograr nuestros sueños y, en muchas ocasiones, no contamos con lo básico. No tenemos seguridad para salir y regresar a nuestras casas, no tenemos guarderías para salir a trabajar, no existe castigo para quien nos violente o hasta nos mate, no tenemos acceso a la salud, por lo que exigimos acciones que acaben con estas problemáticas».

Indicaron que el verdadero feminismo que no necesita acciones violentas para luchar por las verdaderas condiciones de desarrollo para toda mujer mexicana y sus familias.

Exigieron al gobierno y a los legisladores que se atiendan nuestras verdaderas necesidades en acceso a la salud, seguridad, reducción de la mortalidad materna, erradicar los feminicidios, acceso a la información, tener opciones reales de vida, Estado de Derecho, pero de manera congruente, sin atentar contra nuestra vida y la de otro ser humano.

Puntualizaron que desde los noventas, feministas de distintas partes del mundo han buscado posicionar el 28 de septiembre, como día de la acción global para despenalizar el aborto. En este contexto surge la Campaña, #NoHablenPorTodas con la finalidad de difundir que estos grupos minoritarios feministas, que empujan una agenda ideológica, no nos representan a las mujeres mexicanas e iberoamericanas.

Expresaron que declaran que el aborto es violencia contra la mujer. Solo en México, durante el periodo de 2007 (fecha en que fue legalizado el aborto) al 2019, las mujeres que decidieron abortar representan el 0.69 % contra el 99. 31 %, según datos del INEGI y del Gobierno de la Ciudad de México, aunque estos grupos minoritarios y violentos intentan imponer sus políticas, respaldados por algunos legisladores y un sector del gobierno, para aumentar las cifras de esta terrible práctica.

Las mujeres se mostraron abiertas al diálogo para pedir al gobierno y a los legisladores «que nuestra voz y propuestas sean escuchadas dentro del marco de los derechos humanos reconocidos en tratados internacionales y en nuestra legislación nacional».

 

Tagged