Hijos, Juan Menchaca, Lolita Menchaca, Ballet Folclórico Amo a México

Nos dejó Juan Menchaca, esposo de Lolita Menchaca, de Ballet Folclórico Amo a México

Actual Portada

Por José Viurquis y Patricia Andrade

Ahora amplió sus amigos y alegría en el Cielo, nuestro amigo Juan Menchaca, luego de una vida de apoyo incondicional a su esposa Lolita Menchaca, directora del Ballet Folclórico Amo a México, y a quien acompañamos en estos momentos en la despedida que le ofreció el Grupo Renacimiento, con las melodías que dan luz, pero también que más le gustaban.

Juan Menchaca
Juan Francisco  Menchaca

Juan Menchaca nació en Torreón, Coahuila, hace 77 años y con Lolita procreó a Soraya, Vannesa, Penélope y Juan, quienes han sido acompañados en la exequias por amigos cercanos de todos los ámbitos sociales, incluyendo artistas que conforman su agrupación.

Sus hijos Penélope, Juan, Soraya y Vannesa externaron lo gran padre que fue Juan quien siempre los impulsó a seguir adelante. Aún en la adversidad, siempre tenía una palabra de aliento para cada uno. Todos los días les hablaba por teléfono para preguntarles como estaban y para decirles que los quería mucho.

En abril fue su cumpleaños y la mayor sorpresa y regalo que tuvo ese día fue la llegada de sus dos hijas Penélope y Soraya, quienes viven fuera de México, pero que quisieron darle de regalo, a su amado papá, estar presentes en su comida de cumpleaños, a la cual asistió toda la familia.

Juan ese día platicó que nunca se esperaba que sus dos nenas fueran a venir a su comida, por lo que al verlas llegar a su casa no paraba de llorar de alegría, pues sintió una gran emoción tener a Penelópe y Soraya además de Vanessa y Juan. Ese día al papá se le vio radiante de felicidad, se le notaba la alegría de tener a toda su familia reunida para festejarlo.

Para todos era muy agradable hablar con Juan porque fue un hombre siempre positivo, alegre, con una sonrisa o una broma, pero nunca se le veía cabizbajo, y cuando estaba con su amada Lolita, sólo buscaba que ella fuera feliz y que no le faltara nada.

Juan además de ser una persona postiva, fue un excepcional esposo, un padre amoroso siempre atento de sus cuatro hijos y de sus nietas, quienes lo amaban porque él siempre estuvo para ellas, las consentía y las alentaba a ser cada día mejores. Ellas eran al igual que sus hijos y su esposa  la luz de su vida.

Era el mejor anfitrión y siempre buscaba un pretexto para hacer una reunión con la familia  o con los integrantes del Ballet Folclórico Amo a México de Lolita Menchaca, con quienes compartió hermosos momentos en sus giras internacionales por diversos países.

En la cadena Telemundo, compañeros de Penélope Menchaca, le externaron el pesar, pues tuvo que ausentarse del programa llamado Hoy Día transmitido ayer viernes, por el fallecimiento de su padre acaecido por la madrugada.

«Un abrazo extendido para toda la familia«, fue uno de los mensajes de los compañeros de Penélope, quienes reconocieron en ella la alegría, amor y cariño que transmite todo los días, pero que hoy estaba enfrentando un difícil momento.

En la agencia funeraria Gayosso, Renacimiento Coro y Orquesta, dirigido por el maestro Francico Ortega, hizo gala de grandes interpretaciones para acompañar la espiritualidad y traernos los grandes momentos compartidos con Juan en situaciones de esfuerzo, de nostalgia y alegrías. Así cantaron Granada, A mi manera, Júrame, Por ti volaré y muchas más.