Participaron 128 empresas en tercera Macroferia del Empleo que organizó el Gobierno de Huixquilucan, con el objetivo de brindar mayores oportunidades a toda la población y así contribuir con la reactivación económica del territorio.
Fueron de 2 mil 500 plazas laborales las que ofrecieron empresas asentadas en el territorio, indicó la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y agregó que es la primera de 2023 y la tercera de su administración, para acercar a las ofertantes a huixquiluquenses que buscan una plaza laboral o pretenden mejorar la que tienen actualmente.
“Venimos saliendo de una pandemia, que además de cobrar muchas vidas, desgraciadamente, se llevó empleos, se llevó desarrollo y crecimiento económico, el municipio hace este esfuerzo de la mano de empresas, a las que agradecemos su apoyo, para que los huixquiluquenses tengan mayores oportunidades”, expresó.
Romina Contreras señaló que, desde el inicio de su administración, se ha privilegiado el crecimiento económico de Huixquilucan, para que más empresas se asienten en el territorio y que las que se encuentran aquí, prefieran la contratación de huixquiluquenses, lo que permitirá que los empleos se queden en el municipio y, de esta manera, elevar la calidad de vida de la gente.
Mencionó esfuerzos importantes, como la puesta en operación de la aplicación móvil SME Huixquilucan (Servicio Municipal de Empleo), por lo que invitó a huixquiluquenses a descargarla, ya que es totalmente gratuita y donde ya están registrados 2 mil 300 usuarios, con la finalidad de encontrar en tiempo real una oferta laboral de su interés y que se adapte a las necesidades de cada uno.
Agregó que también se brindan incentivos fiscales a las empresas que conforman su plantilla laboral con al menos 40 por ciento de personas que radiquen en este municipio, a los que se suma la capacitación que se brinda en el Centro de Oficios, para contar con una mano de obra calificada, entre otros esfuerzos.
Por su parte, el director general de Desarrollo Económico y Empresarial, Kiristian Fernández Galván, recalcó que, con esfuerzos como éste, el gobierno municipal continúa impulsando el crecimiento empresarial, a través de la atracción de inversiones locales y extranjeras, apoyando a las pequeñas, medianas y grandes empresas, muestra de ello, es que se han otorgado 90 licencias de funcionamiento y más de mil 350 refrendos de unidades económicas.
El sector económicamente activo de Huixquilucan que cuenta con un empleo formal, asciende a más de 121 mil personas, lo que representa 54 por ciento de la población total, de los cuales 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres.