«Optimismo con los Ojos Bien Abiertos» de Gaby Acosta en UAQ

Cultura Portada

Por Patricia Andrade Barajas

Gaby Acosta, artista plástica mexicana con gran sensibilidad para pintar personas o mascotas, que transmite en sus obras una sensación de paz, bienestar y armonía, presentó en  la  Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)  con gran éxito su exposición  «Optimismo con los Ojos Bien Abiertos«.

Las pinceladas, dirigidas a fortificar la mente con la intención de cuidar la salud general, transmiten optimismo auténtico a través del arte.

La exposición en la UAQ  consta de 16 piezas de formato pequeño y medio, trabajadas con la técnica al óleo.  La puedes visitar en la segunda y tercera planta de Rectoría, del 5 al  27 de junio.

La artista plástica, definida como autodidacta, es una mujer que desde temprana edad le gustó pintar, pero además su objetivo también es trasnmitir  optimismo, paz y felicidad, por ello en su exposición fusiona psicología positiva, neurociencia y ciencias de la felicidad.

Gaby Acosta en su muestra invita al espectador a un viaje de autodescubrimiento y conciencia, para que explore la capacidad humana y florezca en el optimismo.

Cabe destacar que la muestra «Optimismo con los Ojos Bien Abiertos» es un ejemplo de como Gaby Acosta, a través del hiperrealismo, busca retratar la importancia de la salud mental.

Aunque la formación de Acosta es autodidacta, también ha tenido influencia y mentoría de renombrados artistas internacionales. Su obra ha sido exhibida en exposiciones a nivel mundial y ha recibido reconocimientos por su contribución al arte, la cultura y la educación

En entrevista para Nuestra Zona la artista plástica señala que para ella no es pintar por pintar, pues es muy importante que su trabajo promueva la salud mental y la felicidad desde una perspectiva científica, por ello siempre sus obras  transmitan paz mental, emocional y espiritual.

Gaby Acosta señala «soy una artista que habla de salud mental y felicidad», pero también es multidisciplinaria con formación en mercadotecnia, neurociencias, coaching heroico y ciencias de la felicidad.

Destaca que pintar es su felicidad, porque a través de sus obras saca  lo mejor de cada persona y los plasma en el óleo. Sus estudios en arquitectura le proporcionan bases sólidas en dibujo, estética y composición.

La maestra Gaby Acosta señala que ha aprendido de artistas de trayectoria internacional,  a través de coincidencias en exposiciones como el 2do Encuentro Internacional Literario y Artístico, en San Miguel de Allende, y la colectiva «Picasso en la Memoria», en Madrid.

Cabe destacar que la artista plástica Gaby Acosta es una mujer que cada día se supera a sí misma, se prepara y lo más importante es que comparte sus conocimientos a las personas a través de sus conferencias,  por ello ha recibido reconocimientos del Senado del Estado de California, Estados Unidos, y de la UNESCO por su labor en arte y cultura. También participará en la segunda edición del libro «Mujeres Mexicanas en el Arte».

 

 

Tagged