Padres de familia del Justo Sierra exigen cambiar la caseta de Cipreses (fotos + video)

Naucalpan

Padres de familia de alumnos del Colegio Justo Sierra realizaron el cierre parcial de la caseta de cobro Cipreses de la autopista Chamapa-Lechería para solicitar la reconstrucción del paso, ya que ocasiona continuos accidentes, uno de los cuales fue contra un camión que llevaba 29 alumnos, con el resultado de varios heridos graves.

En respuesta, el director de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré, los citó para mañana, con el fin de llegar a una solución, al igual que hoy se

Sobre la autopista, los padres de familia del Colegio Justo Sierra reclaman reubicar la caseta de cobro Cipreses
Sobre la autopista, los padres de familia del Colegio Justo Sierra reclaman reubicar la caseta de cobro Cipreses

presentó Faustino Rojas González, director de Gobierno de la región 9, Naucalpan, por parte del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pero nadie estuvo de parte del Colegio.

Los padres de familia solicitaron, mediante oficios a los presidentes Enrique Peña Nieto, y al electo, Andrés Manuel Obrador, así como a sus colaboradores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Javier Jiménez Espriu, respectivamente para que participen en una mesa con las autoridades de los tres niveles de gobierno con el fin de llegar a una solución, y asuman compromisos.

Los papás de los estudiantes del Plantel San Mateo, donde llegan cerca de mil alumnos, señalan que es pésima la ubicación caseta 174 Cipreses, y no ofrece las mínimas condiciones de seguridad tanto para el flujo hacia el colegio, como de vecinos, y gente que utiliza la vialidad.

Advierten del peligro que representa
Advierten del peligro que representa

Por eso hoy realizaron el cierre simbólico de la caseta, para que la reubiquen y la amplíen, ya que es insuficiente, y esperan reuniones con el fin de que cada autoridad vaya asumiendo compromisos, y los plazos en que se debe concretar la obra.

La manifestación se realiza a un mes de que el tráiler con placas (796 EN-2) de la empresa Grupo Camionera Regional, embistiera a un camión de transporte escolar que dejó varios alumnos lesionados, una de ellos en estado grave.

A Natalia Hale le amputaron su pierna izquierda, sufrió múltiples fracturas, y le dañaron en la cabeza, le reconstruyeron una oreja y además su pierna derecha está fracturada. Otro de sus compañeros fue intervenido de emergencia por fractura de cadera.

Tagged