Por el trabajo 24/7 en seguridad, desarrollo económico, deporte, educación, salud e infraestructura que realiza el Gobierno de Huixquilucan que dirige la presidenta de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, fue el mejor evaluado del Estado de México, de acuerdo con la encuesta más reciente de la empresa Rubrum, al obtener una calificación de 7.63 en el rubro de desempeño, en la escala del 0 al 10, la más alta de sus homólogos a nivel estatal.
Como muestra del impulso que la alcaldesa Romina Contreras a la infraestructura urbana, se encuentra la repavimentación, con concreto asfáltico, de la calle Primavera, donde invirtieron más de 4 millones 570 mil pesos, con el objetivo de modernizar una superficie de 5 mil 823.49 metros cuadrados.
“Felices por la entrega de esta obra, más allá de las palabras están los hechos». Ésta solicitud en el programa Huixquilucan Contigo 24/7. «Ahí están las obras, el Deportivo, el Centro de Desarrollo Comunitario y la calle Primavera que, desde hace 30 años, no se le hacía nada y, sin duda, se nota el cambio y esta calle hará que todas sus viviendas tengan mayor plusvalía”, comentó Romina Contreras.
La presidenta municipal cortó el listón inaugural de la calle Lomas del Quinte, en San Juan Yautepec, en donde se rehabilitó con concreto hidráulico una superficie de mil 162.89 metros cuadrados, con una inversión cercana a 2 millones 112 mil pesos.
Romina Contreras destacó que seguirá impulsando el desarrollo de infraestructura de calidad para que Huixquilucan continúe posicionándose en los primeros lugares y como un referente a nivel estatal y nacional.
La directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, informó que, en ambas calles, se mejoraron las bases del concreto para dar mayor estabilidad y durabilidad a estas vialidades, la reparación de descargas y tomas domiciliarias, la construcción de banquetas y topes, así como el balizamiento.
La encuesta de la empresa Rubrum se realizó vía telefónica, del 2 al 6 de enero del año en curso, a mujeres y hombres mayores de 18 años en los municipios evaluados, con un margen de error de +/- 3.8.