Por Patricia Andrade Barajas
La Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos entregó los Premios Ave Fénix a diversas personalidades que han destacado por su contribución la sociedad, entre ellos a la artista plástica Isabel Ruiz de Velasco, quien recibió este reconocimiento de manos del Príncipe de Camerun, Jean Louis Bingnon, en el Día de los Derechos Humanos.
La también Doctora Honoris Causa, Isabel Ruiz de Velasco, aseveró que para ella es un gran honor haber recibido este galardón, y agradeció a la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos, haber considerado su trabajo altruista en favor de los animales en peligro en extinción como el águila real, el quetzal, las mariposa monarca o los colibríes.
Cabe destacar que el objetivo del premio Ave Fénix es reconocer a hombres y mujeres por su labor y contribución a la sociedad, por ello fueron distinguidos escritores, locutores y artistas plásticos como Isabel Ruiz de Velasco, quien siempre busca contribuir, con su arte, a la sociedad.
En entrevista con Nuestra Zona la artista visual aseveró que para ella el medio ambiente es muy importante, «todos hemos contribuido en el deterioro del mismo, por ello es necesario que cada uno ponga de su parte con el fin de no afectar más al planeta«.
Indicó que es una gran responsabilidad participar en exposiciones con causa, en las que se promueve la protección de animales en peligro de extinción, pues contribuyen al equilibrio de la naturaleza.
Ruiz de Velasco ha participado en diversas exposiciones con causa, en las que venden las obras y lo recaudado lo destinan a fundaciones que contribuyen a la protección de animales en peligro de extinción como el quetzal, el águila real, la mariposa monarca o los colibríes.
La artista plástica manifestó que «es importante que tomemos conciencia de que, sea pequeña o grande la aportación que haga, cada personas es necesaria para mejorar el medio ambiente, todos podemos contribuir con pequeñas acciones».
La maestra Ruiz de Velasco comentó que ha sido un año muy intenso, lleno de muchos retos y desafíos, en el cual ha buscado incursionar en nuevas técnicas en el arte, ha puesto todo su empeño en ser cada día una mejor artista, pero sobre todo lograr ser mejor persona que contribuya con pequeñas acciones con la sociedad.