Previenen delitos entre jóvenes, rescate de espacios y estrategia policial

Cuautitlán Destacada

Recuperación de valores, atención a víctimas de violencia dentro del núcleo familiar y prevención de adicciones entre los adolescentes, así como rescate de espacios son algunos temas atendidos por la Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán para evitar delitos.

La Policía de Cuautitlán, a través del área de Prevención, realiza, de forma permanente, el programa “Prevención del Delito y Participación Ciudadana”, con el cual atienden los aspectos sociales que dan origen a delitos, y en cooperación con la población alcanzan buenos resultados.

Actividades culturales y talleres para evitar que jóvenes caigan en delincuencia

Así lo reconocieron los encargados del área de Prevención, al señalar que desde el inicio de la administración,  realizan talleres, actividades culturales y acciones de servicios públicos en colonias, conjuntos urbanos y fraccionamientos, para contener a la delincuencia, y que los jóvenes caigan en el crimen.

En las comunidades abordan la información sobre la atención especializada para las víctimas de violencia familiar y de género, y activan la célula de búsqueda y localización de personas extraviadas o ausentes del territorio de Cuautitlán.

En este programa de prevención del delito resalta el taller en que, reunidos con los vecinos, dan a conocer fundamentos básicos de convivencia vecinal, proximidad social y participación ciudadana, además de la recuperación de valores dentro del núcleo familiar y prevención de adicciones entre los adolescentes además de otros temas.

Las pláticas de los elementos de Prevención y la participación vecinal crean mejor comunicación, para el buen uso y mayor tolerancia en espacios públicos y reforzar el tejido social. De la violencia de género, las reuniones han permitido que durante los últimos meses haya sido mayormente visualizada, para evitar caer en ilícitos y, en dado caso, denunciarlos.

Aún cuando no hay clases escolares presenciales, abordan el tema de la violencia y acoso en las escuelas, con gran interés y participación de los niños y jóvenes que estudian, sin descuidar, que es la atención de los padres la mejor ayuda para que salgan adelante.

Para llevar estos talleres a las comunidades los vecinos y soliciten el servicio, el cual permite reconocer y prevenir los delitos con tareas acompañadas por elementos de policía encargados de vigilar las áreas comunes, accesos, lotes baldíos y reportar falta de luminarias entre otros aspectos de los Servicios Públicos.

 

Tagged