Programa Manita de Gato en Tu Comunidad realiza limpieza en espacios públicos🛠🧹

Naucalpan Portada

Por Patricia Andrade Barajas

Con la finalidad de dar mantenimiento a diversos espacios públicos como jardines, canchas deportivas o algunas guarniciones, banquetas o topes, el Frente Social Naucalpense A.C (FE.SO.N) realiza jornadas llamadas “Manita de Gato en Tu Comunidad”, en la que los vecinos contribuyen con la mano de obra y ellos con el material como pintura o asfalto.

Señaló lo anterior el presidente del Frente Social  Naucalpense A.C (FE.SO.N), Mariano De Luis Romero, quien destacó que en las comunidades hay mucha gente comprometida con el bienestar de la colonia, y son ellos quienes preguntan que les gustaría que se mejorará.

En conferencia de prensa indico que FESON no es una organización política, ni religiosa, el único objetivo es organizarce para tratar de resolver los problemas comunes de los vecinos.

“La idea de FESON es trabajar en comunidades y los comités comunitarios son los que ven cuáles son las necesidades más urgentes”, apuntó.

Actualmente, dijo,  hay 150 comités comunitarios, ellos trabajan organizados en causas comunes como dar mantenimiento a parques y jardines, canchas deportivas, poner un tope.

Mariano de Luis Romero dijo que son con recursos propios, por ello no se hacen grandes obras, pero lo que se hace es de gran valor porque los vecinos contribuyen con su mano de obra con sus herramientas como escobas, cubetas o palas para limpiar por ejemplo un parque, donde los pequeños pueden volver a ir a jugar.

El presidente de FESON manifestó que lo importante es contribuir con algo a la sociedad y que tengan espacios más limpios y que poco a poco se rescaten.

Reconoció que para los gobiernos municipales es muy difícil darle mantenimiento a todas las áreas de espacios públicos por ello, todos deberíamos contribuir con un poco de trabajo.

De Luis Romero aseveró que es muy gratificante ver como hombres, mujeres, jóvenes e incluso pequeños ayudan a barrer a recoger la basura de los parques.

Refirió que una vez que se termina la faena, todos se reúnen y comparten la comida que cada quien gusta llevar, mientras que los pequeños disfrutan de jugar en un parque en donde quizá ya tenía mucho tiempo que no iban.