Pumas Acatlán con el compromiso de regresar al primer plano de la ONEFA

Deportes

El head coach y su staff de entrenadores se comprometieron a la entrega de los estudiantes en los emparrillados para que Pumas Acatlán, del equipo de futbol americano de Liga Mayor, regrese a los primeros planos del futbol americano estudiantil de nuestro país.

Al presentar la nueva piel dorada del jersey y la sangre azul de las fundas, ante el director, Manuel Martínez Justo, los jugadores, y cuerpo técnico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, señalaron que esperan coronarse en la Conferencia Blanca de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los colores oro y azul resaltan en las nuevas pieles de los Pumas Acatlán
Los colores oro y azul resaltan en las nuevas pieles de los Pumas Acatlán

La presentación del equipo es parte de las celebraciones por los 40 años de práctica del futbol americano en la FES Acatlán, en las que resaltan el título por la categoría Intermedia y dos coronas más en la Infantil AAA e Infantil Especial.

Con la alegría por el inicio de la temporada, también se hizo un tributo, con un minuto de aplausos, a Marco Antonio Zúñiga Escalona, jugador de la categoría Intermedia, recientemente fallecido.

En el estrado tres jugadores mostraron los uniformes, después apareció el cuerpo de animación y en orden los jugadores. El head coach Padilla Becerra y el capitán Julián Eduardo García pasaron con la periodista Ingrid Lazper, madrina del equipo.

Martínez Justo hizo énfasis en las cuatro décadas de significativos momentos de éxito, de triunfos, de retos y fracasos que afianzaron la convicción por esa disciplina y el carácter.

El director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo
El director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo

“El futbol americano, como cualquier deporte, es el reflejo de la vida, hay momentos de felicidad pero también difíciles que hay que superar”, comentó.

Agregó que “en estos meses de preparación mejoramos algunas instalaciones, habilitamos un comedor, dimos mantenimiento a los campos estableciendo un uso racional, además, gestionamos una serie de implementos deportivos, como cascos, uniformes y zapatos deportivos que requieren en la liga mayor”.

Estudiantes, familiares y amigos del equipo de Liga Mayor escucharon a Martínez Justo decir que los “Pumas Acatlán representan a 23 mil estudiantes y a la Facultad con mayor matrícula de la UNAM. Esta es la magnitud de responsabilidad que tienen nuestros jugadores”.

Martínez Justo los ubicó como “parte de la mejor universidad del país y de uno de los centros educativos más importantes en el mundo. Disfruten la posibilidad de practicar el deporte universitario”.

El coordinador nacional del Salón de la Fama Nacional del Futbol Americano Alejandro González García, entregó a Martínez Justo y al coach Padilla Ramos, el pase del equipo Pumas Acatlán a ese recinto.

Tagged