El futbolista Rafael Márquez, niega categóricamente que tiene relación con una organización criminal, como aseguró el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la que asegura hay una lista presuntos prestanombres del narcotráfico.
El documento anuncia sanciones para 42 mexicanos, en donde destacan los nombres de Rafa Márquez en más de una ocasión e incluye a nueve empresas que están vinculadas con el jugador del Atlas. La lista también menciona al cantautor, Julión Álvarez.
Rafael Márquez destacó que comprende la situación jurídica en la que se encuentra y de inmediato e enfocaré al esclarecimiento de los hechos con un equipo de abogados.
Aclaro que no he participado en ninguna de estas organizaciones que se me ha mencionado en medios de comunicación, quiero reiterar que apoyare a las diversas autoridades correspondientes en la medida que me sea posible”
“Quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación que es muy difícil por lo que les pido respeto porque es una situación muy difícil, por lo que intentare esclarecer esta situación”.