La presidenta municipal de Naucalpan Angélica Moya Marín, durante la clausura del programa ‘100 Guerreras Segunda Generación’ señaló “ustedes son el mejor ejemplo de que sí se puede”, consideró dicho programa como uno de los grandes proyectos emprendidos por el gobierno municipal, pues empodera a la mujer y mejora su calidad de vida, además de que reconstruye el tejido social y los propios cimientos del municipio.
Moya Marín destacó que las alumnas del programa desarrollaron habilidades en materia de nutrición, activación física, educación y primeros auxilios, entre otras, lo que favorece su desarrollo personal, de sus familias y de la propia comunidad.
Beatriz Macías, vecina de la colonia Olimpiada 68, dijo que las participantes están “en el proceso de ser mejores, buscar la excelencia, encontrarse a sí mismas, desafiando todos los obstáculos sociales, familiares. Cada una llevamos dentro la firme convicción de abrir camino a las generaciones que vienen, demostrando que sí se puede, que orgullosamente somos mujeres de lucha, de transición. Somos 100 Guerreras Segunda Generación”.
Macías Vega recordó que el programa inició el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuyas enseñanzas “nos han cambiado tanto”, ya que las participantes ahora son distintas a las que llegaron ese día a las aulas “con la firme convicción de ser mejores, dejando atrás sus miedos y sus inseguridades”.
José Luis Bachrach Castellanos, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), dijo que durante mucho tiempo la historia de la humanidad fue vista a través de los ojos del hombre, aunque actualmente las mujeres luchan por la igualdad de oportunidades y un ejemplo de ello es la alcaldesa Angélica Moya Marín.
Expresó que se trata de mujeres “que día a día caminan hacia adelante sin voltear atrás, que día a día con sus acciones se vuelven un referente en su casa y en su comunidad”.
Moya Marín entregó reconocimientos a las participantes de ‘100 Guerreras Segunda Generación’, entre ellas Alejandra del Muro, Alejandra Giovanna Olivo Estévez, Ana Villalba Buenaventura y Analí Jaqueline Landeros Ramírez.