Policía que perdió pie en ataque a delincuencia en La Florida

Reconocen empresarios a policías porque sin seguridad no hay inversión

Empresarios Portada

Sin seguridad no hay inversión, ni empresa, ni empleo y sin empleo hay una perfecta distribución de la delincuencia, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro Romero, al hacer reconocimiento a la policía estatal con la entrega de equipo para personas con discapacidad.

La agrupación empresarial entregó de 30 sillas, 12 andaderas, 25 bastones de una pata y ocho de cuatro patas para elementos o familiares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ante la cual, Chaparro Romero y David Parra, entre otros, entregaron la primera silla a un elemento de la policía estatal «que nos ha dado una atención increíble».

Chaparro Romero explicó que el policía que recibió una silla de ruedas, fue herido en un pie durante una persecución en La Florida, de unos disparos de la delincuencia, pero evitó el robo. «Perdió el pie, y ese es el valor, arriesgan la vida».

Elisa Adame, Raúl Chaparro, Horacio Ruiz, empresarios y familiar de policía
Elisa Adame, Raúl Chaparro, Horacio Ruiz, empresarios y familiar de policía

Consideró que la donación de artículos para policías con discapacidad y sus familiares es poner un granito de arena para ayudarles. Como el uniformado que podrá mejorar su movilidad con una silla de ruedas. «Por eso a ustedes les decimos gracias», dijo al dirigirse varios elementos ahí presentes.

El diputado local David Parra Sánchez, indicó que los policías es un sector muy olvidado, porque si hacen un acto heroico son magos, y si no lo hacen les va mal. La policía merece un gran respeto de los ciudadanos, como el que difunde la ASECEM con Raúl al frente, para ir mejorando todos como sociedad hasta tener mejores servidores públicos.

Consideró como de muy mala leche, que estén ocurriendo ataques a policías, como en Jalisco, donde siete policías de la Guardia Nacional fueron masacrados. Deseo a los policías que les vaya bien siempre porque en la casa los espera alguien que los estima, que está al pendiente.

Elementos estatales y Jazmín Priego Ruiz
Elementos estatales y Jazmín Priego Ruiz

«Lamentablemente la policía es el jamón del sándwich lo aplastan, por arriba las funciones y por abajo la sociedad que no entiende la función de imponer el orden, y que en un país donde hay un autoritarismo brutal quieren seguir impulsando esto», expresó.

Comentó que acudió a la marcha de los soldados, en donde un cadete le dijo que era inadmisible que no tuvieran orden de disparar y así solo hay dos tipos de soldados, los soldados muertos y los que están en la calle, y eso no debe estar ocurriendo en este país.

«Prefiero un policía vivo que uno muerto y tendrán todo el apoyo siempre, porque no es una cuestión de decir abrazos y no balazos, no, es de sentido común preservar nuestra vida por los que amamos, por una sociedad a la cuidamos y entregamos la vida», sentenció.

Sobre el evento de la ASECEM, señaló que ennoblece a los empresarios , porque «otorga ese reconocimiento a los policías, como lo vemos ahora, amigo Barrientos, no saben cuando van a necesitar una silla de ruedas, porque es un trabajo muy expuesto, son un blanco perfecto de todos porque están uniformados».

Y sentenció que ojalá y «supieran que su maldad los va a alcanzar un día, o a sus familias que es todavía peor, esos escarmientos en un familiar que uno quiere, que ojalá y reflexionaran y volviera ese país en el que crecimos tranquilos, con un gran respeto a la policía, donde tuvimos oportunidades para todos.

En tanto el policía favorecido agradeció «todo eso que están haciendo por nosotros. Llevo 26 años de servicio y nunca cree uno que le pueda pasar esto, pero no soy el primero ni seré el último que pase por esta situación y a mis compañeros les digo que se cuiden porque ahora la situación está muy delicada en la calle».

En el evento estuvo además Elisa Adame, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.