El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, en su primer informe, agradeció al gobernador Alfredo del Mazo, que aumentara en 975 millones de pesos el presupuesto, casis 15 por ciento, para que crezca en infraestructura, becas, cobertura y disminuir los índices de deserción estudiantil.
Ante el gobernador del Estado de México, los titulares del Poder Legislativo y Judicial, personal académico y ex rectores, Barrera Baca consideró el apoyo como sustancial que distingue a esta institución educativa a nivel nacional.
Y precisó que los recursos le permiten a “la Universidad Autónoma del Estado de México generar mayores oportunidades educativas que están a la altura de los anhelos y sueños de la juventud del Edoméx”.
El gobernador Del Mazo Maza indicó que la administración estatal trabaja con esta institución porque la educación es la herramienta para que los mexiquenses tengan una mejor calidad de vida. “Un medio para que cada mexiquense tenga derecho a una mejor calidad de vida”.
Sumamos esfuerzos y voluntad para más oportunidades para quienes ven en la educación su puerta hacia el futuro, sin importar su origen o su condición social y su entorno económico o de género”, afirmó.
Alfredo Del Mazo expresó su confianza en la máxima casa de estudios de la entidad para resolver los desafíos de la educación, como el de generar una igualdad educativa, a través del trabajo, excelencia y el liderazgo que caracteriza a esta institución.
El mandatario estatal y el Rector de la UAEM inauguraron el Museo de Historia Natural “Dr. Manuel M. Villada”, así como el Centro de Documentación “Presidente Adolfo López Mateos”, ambos en el edificio histórico de Rectoría.