Cien patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México refuerzan desde hoy la vigilancia y combaten los delitos en Ecatepec, como medida que refuerza el Programa Integral de Seguridad que arrancó la administración 2025-2027 municipal.
La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss recibió las unidades de la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, quien expresó que “Ecatepec requiere mayor presencia, atención y compromiso de todos nosotros”.
La alcaldesa Azucena Cisneros subrayó que encontró Ecatepec en total abandono, luces, del alumbrado, sin prender, calles sin pavimentar, toneladas de basura sin recoger, tuberías rotas, y sí, sin patrullas…somos un pueblo que ha resistido de todo a grados superlativos y de esa misma magnitud es nuestra fuerza y esperanza para que en 100 días empecemos a revertir algunas de las cuestiones más urgentes…”.

Manifestó que anteriormente no existió vinculación con las corporaciones estatales, ni federales en materia de seguridad pública; sin embargo, hoy por primera vez en seis años existe coordinación con todas las instituciones, por lo que la población.
“Con estas patrullas se da inicio a una nueva era: más tecnología, mayores elementos…para poder combatir toda la serie de delitos que ponen en una situación de riesgo, de inseguridad y por supuesto de sufrimiento a nuestros habitantes”, indicó.
En entrevista, Azucena agregó que “Ecatepec va a ser otro en muy poco tiempo. Yo sé que hay un clamor social, que hay desesperación por el tema del agua y de la seguridad, pero que no tengan ninguna duda de que vamos a salir adelante. Que la Gobernadora está más comprometida que nunca, que le duele Ecatepec, que sabe perfectamente la realidad y también la presidenta Claudia Sheinbaum en varias ocasiones ha dicho que Ecatepec es prioridad”.
Y sostuvo que devolverán el agua a la población, con la reparación de fugas y recuperación de pozos; iluminarán la vía pública, con énfasis en zonas fronterizas con otros municipios y las regiones más olvidadas, y brindarán mayor seguridad, con un plan integral que privilegia la coordinación con los gobiernos estatal y federal y con todas las corporaciones.
Es importante mencionar que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió a la Mesa de Paz municipal realizada en el C5 de la policía estatal, donde ratificó su compromiso con la alcaldesa Azucena Cisneros de establecer una mayor coordinación en materia de seguridad.